El diputado nacional Marcos Cleri acompañó actos y recorridas sobre la vuelta de los trenes de cercanía en la provincia. “Celebramos orgullosamente estos anuncios que aportan al bienestar común de nuestra gente”, señaló.

“Venimos impulsando desde el año 2018 la vuelta de los trenes de cercanía, para generar mayor conexión entre nuestros pueblos y ciudades, mejorar la economía de los usuarios y usuarias del transporte público y también descomprimir el tránsito vial, reduciendo los accidentes. Por eso celebramos orgullosamente estos anuncios de nuestro gobierno nacional”, dijo Cleri, tras participar de los actos y recorridas encabezadas por autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación en Rosario, Cañada de Gómez y Arroyo Seco.

Luego de 44 años avanza el plan de recuperación del ramal Mitre para que vuelva el tren de pasajeros entre Rosario y Cañada de Gómez. Esta reactivación forma parte del Plan de Modernización del Transporte impulsado por el Ministerio de Transporte de la Nación, según se anunció este miércoles en el acto realizado en las instalaciones de la estación del ferrocarril de Cañada de Gómez

“El inicio de las obras para la vuelta del servicio ferroviario de transporte de pasajeros entre Rosario y Cañada de Gómez y la inauguración de la parada en Arroyo Seco para el tren que corre entre Rosario y Buenos Aires son muy buenas noticias que aportan al bienestar común de nuestra gente y al protagonismo de nuestra provincia de Santa Fe en la reconstrucción nacional”, resaltó el legislador peronista tras la jornada, en la que acompañó al presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci y el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano.

De los actos y recorridas participaron también, entre otras autoridades ejecutivas y legislativas, las diputadas nacionales Vanesa Massettani y Josefina González y el secretario de Áreas Metropolitanas de la provincia de Santa Fe, Germán Bacarella, además de funcionarios municipales de Cañada de Gómez, Rosario y Arroyo Seco.

“Las obras a realizarse son fruto de la construcción de una agenda en común y el trabajo en armonía entre los gobiernos nacional y provincial con los intendentes y presidentes de comuna y los referentes de cada comunidad santafesina. Este es el camino que venimos ensanchando y seguiremos recorriendo para superar las dificultades y poner a la provincia y la Argentina de pie”, subrayó el diputado nacional del bloque del Frente de Todos.

Las autoridades del Ministerio de Transporte confirmaron el pronto comienzo de las obras para la vuelta del servicio de trenes de pasajeros entre Rosario y Cañada de Gómez conectando también localidades intermedias y además inauguraron una nueva parada en la ciudad de Arroyo Seco para el servicio que actualmente conecta la estación Rosario Norte con la de Retiro, en la ciudad de Buenos Aires.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c