Maximiliano Pullaro

El lanzamiento de Pullaro, ex ministro de Seguridad del gobierno de Miguel Lisfchitz, corrió por cuenta de sus correligionarios, que eligieron un formato “moderno”: postearon en forma simultánea la propuesta en sus redes sociales.

Así, quince diputados y senadores provinciales del sector del NEO (Nuevo Espacio Organizado) de la UCR santafesina se anticiparon con la temprana postulación de Pullaro como candidato a senador nacional.

“El espacio que aglutina el mayor desarrollo territorial de la UCR santafesina, con más de 100 intendentes y presidentes comunales, y decenas de concejales, definió un postulante de cara a las próximas elecciones legislativas, a la que califican como «estratégicas»”, informaron desde el espacio a través de un comunicado.

“Trabajamos en cada pueblo y ciudad por una provincia que sea protagonista a nivel nacional, que se anime a defender sus intereses, y que sea parte de un proyecto de futuro”, dijeron los legisladores radicales.

A través de un mensaje posteado en forma simultánea en sus redes, dirigentes como el senador Felipe Michlig y el ex vicegobernador, Carlos Fascendini, afirmaron que “las próximas elecciones legislativas resultan estratégicas para ponerle un freno al kirchnerismo y proyectar un gobierno de coalición en el 2023”.

“Con esa convicción, diez diputados y cinco senadores de la UCR definimos apoyar a Maximiliano Pullaro como precandidato a senador nacional”, plantearon.

En su Convención realizada semanas atrás en forma virtual, la UCR santafesina definió aceptar la estrategia electoral resuelta por el partido a nivel nacional.

Es decir, participar de con el macrismo en Juntos por el Cambio.

Pullaro había alentado el sostenimiento del NEO en el Frente Progresista, bajo la idea de que Lifschitz sería el candidato a senador nacional por ese espacio.

La muerte del exgobernador por coronavirus precipitó cambios en ambos frentes opositores al peronismo. Mientras el socialismo resolvió mantener la estructura del Frente Progresista y buscar una alternativa “a la grieta” a nivel nacional, el radicalismo santafesino jugó sus fichas a Juntos por el Cambio y dio libertad de acción para que sus dirigentes locales conformen las alianzas electorales que consideren más adecuadas.

En ese contexto, Pullaro y el sector de la UCR que lo apoya decidió lanzar la precandidatura a senador nacional junto al macrismo santafesino.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

 

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si