El presidente Alberto Fernández señaló este viernes que, a pesar de haber “recibido un país enormemente endeudado, frenado en la lógica productiva” y de una pandemia que obligó a poner el esfuerzo para “cuidar la salud y la vida”, se pudo “seguir avanzando en proyectos” productivos como los presentados en la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), en Córdoba.

Fernández llegó a la provincia de Córdoba para visitar, en primera instancia, la planta de FAdeA donde se formalizó la entrega a la Fuerza Aérea de un nuevo avión Pampa de entrenamiento. En ese contexto, el jefe de Estado reconoció el trabajo del ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien debió asumir en un “escenario que era complejo” donde, a la delicada situación de equipamiento de las Fuerzas Armadas, se sumaba la paralización de muchos de los proyectos que llevaba adelante la fábrica de aviones durante el macrismo.

“Esta fábrica llevaba 4 años inactiva”, dijo Fernández y destacó el rol fundamental de la Ley que crea el Fondo Nacional de la Defensa (FonDef) para la recuperación de la industria militar: “Ese esfuerzo de haberlo sancionado, no fue en vano”, agregó. El apoyo a la “industria de la defensa” permite “ganar en autonomía como país” dado que sustituye importaciones y posibilita exportaciones, al tiempo que genera trabajo.

“Estamos poniendo en valor el desarrollo y tecnológico de Argentina, es algo muy importante en tiempos que vivimos. Desarrollar la ciencia, la capacidad tecnológica es lo que hace a una sociedad fuerte y pujante. Todo esto genera trabajo, ese es el objetivo final”, añadió.

Luego de destacar diversos proyectos productivos -como la fabricación nacional de paracaídas que convierte a FAdeA en una de las dos empresas latinoamericanas que los produce- el presidente criticó que se los hubieran discontinuado durante el macrismo.

“Hemos recibido un país enormemente endeudado, con muchísimas carencias, frenado en la lógica productiva. Es muy penoso ver como muchos proyectos fueron frenados por la decisión política de no invertir”, afirmó.

Para finalizar, señaló que el país se volverá a “levantar” como lo hizo “otras veces” y que podrá “recuperar la alegría”.

Más tarde, Fernández inaugurará dos tramos de la Autopista RN 19 San Francisco-Córdoba (Cañada Jeanmarie-Arroyito y Arroyito-Río Primero), junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis,

Esas obras tienen una extensión de 92,1 kilómetros y una inversión entre ambos tramos de casi 12.500 millones de pesos, que generaron 470 puestos de trabajo. En ambas actividades Fernández estará acompañado también por el gobernador Juan Schiaretti y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.

Fuente: Télam

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr