Clases, educación

El Ministerio de Educación de Santa Fe resolvió que desde el lunes 28 todas las escuelas primarias de la provincia retornen a la presencialidad de sus clases. Será con el sistema de bimodalidad, que organiza la asistencia de las alumnas y alumnos en burbujas. También la medida se amplía al secundario, a excepción de los departamentos de Rosario y La Capital (Santa Fe).

Según la circular N° 17, “ al día de la fecha -25 de junio- la evaluación de los indicadores sanitarios de la provincia muestran una mejora sostenida y estos datos alentadores nos permiten ampliar la recuperación de la presencialidad en nuestras escuelas de trayectoria obligatoria”.

Desde este martes 22 pasado, el nivel inicial en todo el territorio provincial había regresado a las clases en las salitas. Ahora, la medida de este viernes incluye a las escuelas primarias también de todo el territorio santafesino, siempre con el sistema bimodal de trabajo y asistencia.

Respecto del nivel secundario -que es obligatorio- también vuelven desde el lunes próximo las aulas presenciales, salvo en los departamentos donde permanece la “alarma epidemiológica”, que actualmente son los de Rosario y La Capital, donde las y los estudiantes seguirán con clases a distancia.

La circular -lleva la firma de la ministra Adriana Cantero- pide “extremar los cuidados” de manera de poder sostener estas decisiones en el tiempo.

circular 17

Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr