Dos de los ocho presos que escaparon este domingo de la Unidad Penitenciaria 11 de Santa Fe fueron recapturados en la madrugada de este lunes, en tanto continúan los operativos para dar con los otros seis, informaron fuentes policiales y judiciales.

La recaptura de los evadidos, identificados como Sergio Martín Cañete (35) y Joel Isaías Rojas (25), se registró este lunes por la madrugada en un operativo realizado sobre la ruta 14 y el barrio Cabín 9, en límite con la localidad de Pérez, ubicada a 12 kilómetros al oeste de Rosario, consignaron a Télam los voceros.

Los reclusos que habían escapado en la tarde del domingo de la cárcel de Piñero estaban ocultos en el baúl de un auto Honda Civic que era conducido por una mujer identificada como Elisa A., quien fue detenida. En el mismo operativo fue detenido un hombre que fue identificado como Rodrigo G. y se secuestraron tres armas de fuego, añadieron los informantes.

En tanto, los otros seis evadidos, identificados como Alejandro Antonio Schmittlin (40), Exequiel Rodolfo Romero (20), Martín Alejandro Cartelli (48). Claudio Javier Mansilla (38), Alejandro Andrés Candia (35) y Daniel David Piscione (31), siguen siendo buscados en distintos operativos que se realizan en la región.

De acuerdo a lo informado por la Unidad Regional II de Rosario, la fuga se registró poco después de las 17 de este domingo, cuando tres personas con armas largas, tipo FMK3, se enfrentaron desde el exterior a los tiros con la guardia del penal mientras cortaban el vallado perimetral por donde se evadieron los reclusos.

En ese enfrentamiento, uno de los tres atacantes de entre 30 y 40 años, aún no identificado, murió, informaron los voceros. La investigación está a cargo de los fiscales Franco Carbone, quien interviene por la fuga, y Gastón Ávila, que lo hace a raíz de la muerte de uno de los tiradores.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr