Fuentes oficiales indicaron que ya son tres los presidiarios que escaparon de la cárcel de Piñero que fueron recapturados. En la tarde de este lunes fue encontrado Alejandro Schmittlein, en un campo ubicado entre las localidades de Carmen y Murphy.

Schmittlein, de 40 años, se trasladaba junto a otra persona a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok de color blanco en un camino rural de la región cuando fue apresado. De esta manera, Schmittlein se suma a Sergio Cañete y Joel Rojas, quienes formaron parte del grupo de presos que se evadió con ayuda de un grupo comando que actuó desde el exterior del complejo penitenciario.

Cañete y Rojas habían sido hallados después del escape en el baúl de un auto en el barrio Cabin 9, de la ciudad de Pérez. Como saldo de este procedimiento también fue detenida la mujer que conducía el vehículo, en el que también se hallaron armas.

Otros cinco reclusos que escaparon luego de que al menos tres hombres irrumpieran en su apoyo en la prisión de Piñero siguen prófugos.

De acuerdo a lo informado por la Unidad Regional II de Rosario, la fuga se registró poco después de las 17 de este domingo, cuando tres personas con armas largas, tipo FMK3, se enfrentaron desde el exterior a los tiros con la guardia del penal mientras cortaban el vallado perimetral por donde se evadieron los reclusos.

En ese enfrentamiento, uno de los tres atacantes de entre 30 y 40 años, aún no identificado, murió, informaron los voceros. La investigación está a cargo de los fiscales Franco Carbone, quien interviene por la fuga, y Gastón Ávila, que lo hace a raíz de la muerte de uno de los tiradores.

Por último, el secretario de Asuntos Penitenciarios, Walter Gálvez, anunció la construcción de un muro de seguridad perimetral en la cárcel de Piñero luego que  se produjera la fuga de ocho detenidos, de los cuales tres fueron recapturados.

Fuente: LT8

Noticia relacionada:

Recapturaron a dos de los ocho presos evadidos de Piñero

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si