clases

 

En julio continúan las Tertulias educativas de los jueves, que organiza Homo Sapiens Ediciones y convocan a intercambiar miradas sobre la educación en tiempos de pandemia. Los encuentros son siempre los jueves, de 18.30 a 19.30, por Facebook Live (de la editorial). Se trata de una actividad libre y gratuita dirigida en especial a docentes, a estudiantes de los profesorados y demás personas interesadas en los temas propuestos..

De acuerdo al programa, este jueves 1° de julio la invitada a la tertulia es la educadora Mercedes Minnicelli, quien propone conversar sobre  Pandemia y educación: ceremonias mínimas entre el destino y la oportunidad.

El jueves siguiente, 8 de julio, el encuentro convoca a charlar sobre El lenguaje de las emociones en la experiencia escolar, con la educadora Carina Kaplan como invitada.

En tanto que el jueves 15, el invitado es el psicoanalista Marcelo Rocha, quien llama a intercambiar miradas y conversar sobre Contingencias y vicisitudes de la travesía de la infancia.

Las Tertulias educativas de los jueves son organizadas en el marco de los 40 años que en 2020 cumplió Homo Sapiens en el mundo de los libros y están auspiciadas por el Suplemento de Educación de La Capital. “La pandemia, con los esfuerzos orientados a adecuarnos a la nueva normalidad, nos impidió celebrarlo como queríamos, retribuyendo a nuestros lectores por acompañarnos en estas cuatro décadas. Por eso este año decidimos celebrar los 40+1”, señalan desde la editorial rosarina.

Como parte de esa celebración, en mayo pasado comenzaron los ciclos de charlas y encuentros sobre educación, literatura, libros para niños, psicoanálisis y otras temáticas. Siempre de manera virtual y con acceso libre y gratuito. Las charlas están disponibles en el canal de Youtube de la editorial.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

“La gestión seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente”

Después de que funcionarios pongan a disposición su renuncia, el presidente Alberto Fern