El gobierno de Santa Fe dispuso este jueves el otorgamiento de un estímulo económico por única vez al personal de salud por su desempeño durante la pandemia de coronavirus que va de los 7.000 a los 30.000 pesos y abonará con los salarios de junio. El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, sostuvo que “esta iniciativa tiene por objeto reconocer la enorme tarea que el personal de salud viene desarrollando en esta pandemia, que puso al límite nuestras capacidades”.

Además, dijo que ese contexto “también evidenció la calidad y entrega de quienes están en la primera línea de acción” en los centros de salud públicos. La ministra de Salud, Sonia Martorano, sostuvo por su parte al anunciar la medida que “desde el gobierno de la provincia queremos agradecer a todos los equipos de salud por el trabajo y la entrega que han dado en esta pandemia”. “Especialmente -continuó Martorano- el esfuerzo durante esta segunda ola” de la pandemia de coronavirus.

La titular de la cartera de sanitaria precisó que este estímulo anunciado  es “un reconocimiento a ello, un agradecimiento enorme a todos los trabajadores por ese esfuerzo inmenso que han hecho”.

Según informó el gobierno, el pago del estímulo se efectivizará automáticamente en forma conjunta con los haberes del mes de junio. Los montos van de $30.000 para el cargo de director de Hospital, pasando por $9.000 para enfermeros y termina con $7.000 en el caso del personal administrativo.

Fuente: Télam

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si