Luego de que la Cámara baja gire al Senado la ley que fija un nuevo marco regulatorio para los biocombustibles, el diputado nacional Marcos Cleri aseguró que el proyecto “da respuestas al sector productivo y cuida el bolsillo de la gente”.

Las y los diputados aprobaron en las primeras horas de este viernes el proyecto de ley de regulación de los biocombustibles, el cual tendrá vigencia hasta 2030, y que propone un corte del 5 por ciento para el gasoil y el biodiesel, y del 12 por ciento entre naftas y bioetanol. Fue por 135 votos afirmativos, 110 negativos y 2 abstenciones.

“Es un gran avance porque se trata de un proyecto integral, surgido del consenso con cámaras empresarias, productores y legisladores de distintas provincias y bloques”, dijo Marcos Cleri, tras la media sanción aprobada en Diputados. “Este proyecto da respuestas al sector productivo, cuida el bolsillo de la gente y aporta a un modelo de desarrollo nacional con inclusión, para el bienestar de la gente”, remarcó.

El diputado nacional santafesino, uno de los promotores de la iniciativa, destacó que los principales aspectos del proyecto aprobado son que “garantiza seguridad jurídica porque fija regulaciones hasta el año 2030 más una prórroga de 5 años que podrá disponer el Poder Ejecutivo, cuida a las empresas de escalas pequeñas y potencia la capacidad instalada que generaron las leyes 26093 y 26.344; y fija herramientas objetivas para elevar o bajar los cortes, que en principio son un 12 por ciento para el Bioetanol (6 por ciento de azúcar y 6 de maíz) y un 5 para el Biodiesel”.

El legislador del bloque del Frente de Todos indicó que “se promueve un régimen de sustitución de importaciones y se establece una autoridad de aplicación con facultades para poder elevar o bajar el corte, cuidando la macroeconomía pero también las economías regionales, el empleo y la producción; y además se incorpora a las provincias productoras a una comisión especial para planificar hasta el 2030”.

Foto: Prensa HCDN

“El objetivo es apuntalar las economías regionales y las fuentes laborales y a la vez seguir cuidando el ambiente y evitando que una suba brusca de los commodities tenga repercusión en el precio del litro de nafta y de gas oil, priorizando la macroeconomía y el modelo de desarrollo integral de la Argentina que venimos impulsando”, destacó también el dirigente del peronismo santafesino.

Por último, Clero aseguró que “esto es posible porque pudimos trabajar en conjunto, construyendo una agenda en común, con las empresas y productores del sector que aportan al desarrollo y el trabajo regional, como es el caso de Casfer en nuestra provincia”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist