El Foro contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe reclamó “el cese de los procedimientos irregulares” impulsados por el Fiscal General, Fiscales Regionales y por legisladoras provinciales, para privar de su cargo a Marcelo Sain como Director del Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Desde este espacio recordaron que “durante su desempeño como Ministro de Seguridad, Sain se opuso al autogobierno de los cuerpos policiales que impide una conducción política democrática para una real tarea de seguridad pública sin connivencias con el crimen organizado”.

“Este es el sentido –continúa el comunicado– de los proyectos de ley para la reforma policial que propició y la razón por la que son resistidos por distintas/os legisladoras/es. En distintas investigaciones complejas, como los homicidios del empresario Hugo Oldani en la ciudad de Santa Fe y del funcionario del Banco Nación Enrique Encino en un balcón del casino de Rosario, Marcelo Sain trabajó contra el encubrimiento y funcionamiento de las organizaciones mafiosas santafesinas que protagonizan el lavado de dinero e involucran a autoridades policiales, políticas y judiciales”.

Al respecto, el Foro remarcó que “de allí proviene el encono contra quien condujo estas investigaciones y no por sus exabruptos en discusiones o publicaciones de redes sociales.  El mensaje que se quiere trasmitir por el Fiscal General y por un sector preponderante de la Legislatura Provincial es que las represalias son incesantes con quien altere el antiguo estado de impunidad que protege el accionar delictivo de quienes detentan fuerte poder económico y político”.

“Esta es la motivación por la que se quieren aplicar procedimientos disciplinarios inconstitucionales e impedir que Marcelo Saín conduzca más investigaciones desde el área a su cargo en el MPA”, agrega el escrito, y concluye: “Requerimos que se respeten las garantías procesales y derechos de Marcelo Saín, así como el trabajo de quienes no se resignan a la impunidad de los crímenes más graves que nuestra sociedad padece”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist