Argentina le ganó 1-0 a Ecuador en el encuentro válido por los cuartos de final de la Copa América 2021 que se disputa en Brasil. El autor del gol fue Rodrigo De Paul, a los 39′ del primer tiempo, y fue el pasaporte que alcanzó jugar las semifinales el próximo martes frente a Colombia, que previamente, eliminó a Uruguay.

En el primer tiempo, Argentina arrancó con la idea de jugar en campo contrario a partir de la presión o triangulación de la pelota entre Gío Lo Celso, Acuña y Nico González por el sector izquierdo.

De esa manera asfixió en los primeros minutos al equipo ecuatoriano dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, que intentó bajar el ritmo al encuentro, aprovechando el descuido de los mediocampistas albicelestes para intentar una contra o centros por las bandas.

Al llegar a los 15’, lo tuvo Lautaro Martínez en un mano a mano con un defensor tras un pelotazo al vacío de Pezzella y en las dos jugadas siguientes, primero fue Messi y luego Pezzella a la salida de un córner. A los 22′, Messi quedó solo, cara a cara frente al arquero ecuatoriano, pero su zurdazo rasante pegó en el palo. Argentina ya merecía más.

Y a los 39′ llegó el primero de Argentina por medio de Rodrigo De Paul tras pase de Messi, quien capturó un rebote de un remate de Nico González. A los 48′, antes del final de la primera parte, Cuadrado tuvo otra chance de igualar el marcador para Ecuador tras otro centro y posterior cabezazo penado de Valencia que descolocó a la defensa albiceleste.

El complemento no fue muy diferente a los segundos tiempos jugados por el seleccionado nacional. Con el resultado a favor, el equipo de Scaloni ya no presionó como en el arranque del primer tiempo y apostó al contraataque, puesto que la obligación la tenía el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro.

A los 57’, Dibu Martínez desvió con el pie un remate exigente sobre el palo derecho en lo que luego fue el segundo córner para el equipo ecuatoriano en 15 minutos.

A los 63′, Nico González desvió un centro que casi se mete en el segundo palo de Martínez. Pero al minuto siguiente Argentina lo fue a buscar con una arremetida de De Paul, que se filtró por el medio y abrió para Acuña, pero el remate del ex Racing terminó en las manos del arquero.

Y fue que a los 85’ tras una mala salida de la defensa de Ecuador, Di María robó la pelota, la tomó Messi y se la cedió a Lautaro Martínez para que defina sin problemas ante el arquero Galíndez.

Tres minutos después, Di María fue derribado en el borde del área y Messi convirtió el tercero con un magnífico tiro libre.

Fue victoria Argentina y ya está entre los cuatro mejores de la Copa América.

Formaciones:

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella o Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso y Nicolás González; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Ecuador: Hernán Galíndez; Angelo Preciado, Robert Arboleda, Piero Hincapié y Pervis Estupiñán; Alan Franco, Jhegson Méndez, Carlos Gruezo y Moisés Caicedo; Enner Valencia y Ayrton Preciado. DT: Gustavo Alfaro.

Arbitro: Wilton Sampaio, de Brasil.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario