La Dirección General de Seguridad Rural Los Pumas realizó en junio 834 imputaciones por delitos de abigeato, contra la propiedad, caza de especies prohibidas, portación indebida de armas de fuego, infracciones y otros delitos cometidos en la provincia.

En el mes de junio, desde el organismo provincial dependiente del Ministerio de Seguridad llevaron adelante un total de 834 imputaciones por delitos de abigeato, robos, tenencia indebida de armas; también por contravenciones e infracciones a leyes provinciales y nacionales de protección y conservación de la fauna y la flora silvestres, así como violaciones a disposiciones de Senasa, Assal y Afip.

Estas imputaciones se dieron en el marco de 787 procedimientos positivos realizados por la fuerza policial en toda la provincia, según informaron este martes en un comunicado de prensa.

Prohibido cazar

Por otra parte, en el marco del cumplimiento de la Ley Provincial 4.830, que prohíbe la caza de animales de la fauna silvestre en todo el territorio de la provincia, así como el tránsito, comercio e industrialización de sus cueros, pieles o productos, la Guardia Rural realizó 350 procedimiento, y decomisó 99 animales en el mes de junio.

A su vez, la fuerza policial también decomisó 83.500 kilos de leña, 33.000 de carbón y 15.700 de vigas, en el marco de la Ley Nacional 13.273, de defensa, mejoramiento y ampliación de los bosques, según se informó. Además, fueron decomisadas 7154 especies ictícolas, en cumplimiento de la Ley Provincial 12.212, de manejo sustentable de los recursos pesqueros.

Bajen las armas

Fruto de los diferentes procedimientos realizados por Los Pumas, pudieron secuestrar un total de 16 armas de fuego y 150 municiones de diferente calibre, durante el mes de junio.

Además, por contravenciones, la fuerza policial secuestró 323 animales, 108 kilos de carne de diferentes animales; y 29.500 de cereal.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest