Con el respaldo de un amplio abanico de movimientos sociales, políticos y de pueblos originarios, se realiza este martes un “acampe” de protesta en la Plaza de Mayo, en reclamo por la libertad de la máxima dirigente de la organización Túpac Amaru, Milagro Sala, quien cumple prisión domiciliaria en la provincia de Jujuy.

“La idea es llegar a instalar unas 2000 carpas, una por cada día que tienen a Milagro (Sala) presa en Jujuy”, informaron voceros de la Túpac Amaru, quienes anticiparon que la manifestación se mantendrá hasta el próximo viernes en el que se cumplen los 2.000 días de detención de Milagro Sala.

El coordinador nacional de la organización Tupac Amaru, Alejandro Garfagnini, indicó: “Desde las 13 estamos colocando las carpas, 2000 carpas, una por cada día que lleva Milagro (Sala) detenida”, y recordó que el próximo 8 de julio se cumple ese número de días de detención de Sala y responsabilizó por ello al Gobierno de Jujuy, en manos de Gerardo Morales.

El referente social señaló también que la protesta es para que “cese la detención arbitraria de compañeros y compañeras”, concretadas durante el anterior Gobierno de Mauricio Macri y en pos del respeto al “estado de derecho”.

De la protesta -organizada por el Comité por la Libertad de Milagro Sala- participaban dirigentes y militantes de MTL, el Movimiento Octubres y el Movimiento Evita, referentes de pueblos originarios, de la Agrupación Envar El Kadri, de la CTA Capital Federal, el partido MILES, y el Movimiento Popular (MP) La Dignidad, entre otros.

Fuente: Télam

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest