El senador y ex mandatario santafesino, Carlos Reutemann, falleció este miércoles luego de un mes y medio de internación a partir de un cuadro de anemia y deshidratación con el que ingresó y que derivó en un paulatino deterioro.

“Papá se fue en paz y dignidad después de luchar como un campeón con un corazón noble y fuerte que lo acompañó hasta el final. Siento orgullo y bendición por el padre que tuve. Sé que me acompañará todos los días de mi vida hasta que nos volvamos a encontrar en la casa del Señor”, publicó Cora Reutemann, su hija, en Twitter.

De esta forma, su hija anunció el fallecimiento del senador, ex gobernador y ex piloto de Fórmula 1, de 79 años, que estaba internado en terapia intensiva.

Ante la noticia, senadores del oficialismo y de la oposición interrumpieron esta tarde un plenario de comisiones en el que debatían un proyecto de ley sobre biocombustibles para homenajear con un minuto de silencio al fallecido senador del justicialismo Carlos Reutemann.

Durante la reunión por videoconferencia que se lleva a cabo esta tarde, los senadores se enteraron del deceso del legislador y exgobernador de Santa Fe y rindieron un homenaje a quien fue compañero de bancada desde diciembre de 2015 por el interbloque de Cambiemos.

Enterado de la noticia, el presidente del bloque del Frente de Todos, José Mayans, pidió la palabra al presidente del plenario, el sanjuanino José Uñac, para recordar a Reutemann. “Quiero pedir un minuto de silencio porque nos acabamos de enterar la noticia del fallecimiento del senador Reutemann así que quisiera hacer un homenaje a esta gran persona que ha trabajado con nosotros”, expresó.

El secretario de Energía, Darío Martínez y los senadores de las distintas bancadas -que participaban del plenario en ese momento- se pusieron de pie y cumplieron un minuto de silencio para conmemorar al ex piloto de Fórmula uno.

Su carrera deportiva como piloto de Fórmula 1 y su popularidad le permitieron triunfar en las primeras elecciones para gobernador de Santa Fe en las que compitió, el 8 de septiembre de 1991, al imponerse con holgura el sublema que encabezaba frente a los demás sublemas del PJ, y la sumatoria de todos estos por sobre los votos del radical Horacio Usandizaga, que individualmente había sido el más votado.

En tiempos de elecciones, Reutemann reconocía que el voto femenino le era mayoritariamente adverso -algo que se renovó en el último año con su rechazo a la ley promovida por el colectivo de mujeres para la interrupción voluntaria del embarazo- y admitía que no comulgaba tampoco con los sectores progresistas e intelectuales que lo cuestionaban, decía, con el argumento de que «hablaba poco».

En las casi 600 sesiones de la Cámara Alta que transcurrieron durante los cuatro mandatos de Reutemann como senador (de 1995 a 2001, aunque renunció en 1999 para asumir por segunda vez como gobernador, y en 2003-2009, 2009-2015 y 2015-2021), habló en el recinto media docena de veces, no más de 10 minutos en total. También leyó intervenciones cortas, durante otros 20 minutos en unas 12 oportunidades. Eso fue todo, en 21 años.

Hasta el día de hoy, sectores sociales locales y provinciales lo responsabilizan por las inundaciones de la capital santafesina y la feroz represión de 2001 en Rosario, que terminó con la vida de Pocho Lepratti.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

En las escuelas privadas, el “premio” salarial docente lo pagarán las familias

En el ámbito de la docencia particular, el reconocimiento a la "asistencia perfecta" lo pa