El Tribunal Federal evaluará desde las 10 de este miércoles la solicitud de salidas transitorias del genocida Juan Daniel Amelong. Para Hijos Rosario ese beneficio “es un peligro para el conjunto de la sociedad y un atentado contra la democracia”. El concejal Eduardo Toniolli adelantó la intervención en la audiencia para rechazar el pedido.

El ex miembro de Inteligencia del Ejército con el grado de teniente, sobre quien pesan dos condenas a cadena perpetua, otra condena por 10 años, y otra por 13, solicita salidas transitorias. Y este miércoles por la mañana, el Tribunal Federal evaluará su pedido.

Desde la agrupación Hijos Rosario señalaron que “un criminal y genocida como Amelong debe cumplir la totalidad de la condena en Cárcel común. El genocida nunca colaboró, no mostró arrepentimiento, ni aportó ningún dato para hallar los restos de los desaparecidos ni a los niños apropiados. Al contrario: se dedicó a provocar a los sobrevivientes, a los familiares de las víctimas e incluso a los miembros del tribunal”.

“Por lo tanto –continúa el comunicado de la organización de derechos humanos– creemos que permitir que este genocida, varias veces condenado, tenga salidas transitorias, es un peligro para el conjunto de la sociedad y un atentado contra la democracia”.

Amelong fue condenado por 28 hechos de privación ilegítima de la libertad agravada, más tormentos agravados; 26 hechos de privación ilegítima de la libertad, más homicidios; además de la sustracción de 2 menores.

Por su parte, el edil justicialista Eduardo Toniolli, también militante de derechos humanos, adelantó que “vamos a intervenir en la audiencia para rechazar las pretensiones” del genocida condenado a cadena perpetua por haber cometido delitos de lesa humanidad entre 1976 y 1983.

“Amelong conoce el destino de las compañeras y los compañeros desaparecidos que estuvieron secuestrados en la casa de su familia, nosotros no. Amelong sabe dónde se encuentra el mellizo Valenzuela Negro, su hermana lo sigue buscando”, remarcó el edil del Frente de Todos-PJ.

Además, agregó que “cada vez que tuvo oportunidad de declarar ante un tribunal, lejos de colaborar con la Justicia y aportar alguna certeza a las familias de las víctimas, Amelong se dedicó a burlarse de ellas y a provocarlas”, y concluyó: “Los crímenes de los que fue partícipe Amelong se siguen perpetrando en el presente. La sola posibilidad de que pise una calle representa un peligro para el conjunto de la sociedad”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si