Con la variedad de seguros que rondan en el mercado, es totalmente entendible que como usuarios a veces nos lleguemos a confundir entre los que hay, o incluso desconocer servicios y ventajas que se brindan actualmente y que quizás ignorábamos.

Son tiempos inestables y muy particulares, debido a que la pandemia nos hizo quedarnos en nuestras casas mucho más de lo esperado. Sin embargo, a partir de ese mayor contacto con nuestro hogar y, sobre todo, con nuestra familia y mascotas, pasamos a darle mucho más valor a todo y a todos los que nos rodean.

De esta forma, resulta relevante considerar no sólo las inversiones que puedan aventajarnos frente a un contexto tan cambiante, sino también al mismo tiempo poder sentirnos protegidos en el lugar que resulta nuestro punto de partida y de retirada: nuestra casa.

Por eso, hablaremos un poco sobre los más grandes preconceptos que hay alrededor del seguro de hogar, y que generan que muchas personas elijan desecharlo como una buena opción.

Los mitos alrededor del seguro de hogar

  1. El seguro de hogar está limitado a la cobertura de robos

Es muy común que se piense que al hablarse de seguro de hogar, se crea que cubra el robo de elementos que están en su interior, y no mucho más. 

No obstante, un buen seguro de hogar justamente cubre no sólo toda sustracción ilegal de lo que esté asegurado en tu inmueble, sino también destrucciones y roturas causadas por incendios o desperfectos eléctricos, daños materiales causados por robos, e incluso los desencadenados por problemas con el agua (problemas en tanques, cañerías o bombas).

2. Cubren mi hogar y a mi familia, pero nada en relación a terceros

Por el contrario de esta idea que asocia que contratar un seguro sólo serviría dentro de mi casa, un seguro de hogar puede protegerte frente a terceros (comprendiendo únicamente daños materiales) por la responsabilidad civil a causa de un incendio o incluso explosiones en tu casa.

3. Contratar un seguro no garantiza servicios de asistencia

Afortunadamente, si como usuario te asesoras bien, podrás saber que un seguro de hogar puede llegar a brindar asistencia de plomería y gas, así como también servicio de electricidad e incluso de cerrajería. 

En algunos casos esto puede correr como un gasto extra, pero hay en el mercado opciones que los ofrecen totalmente gratis, durante las 24 horas del día, los siete días de la semana.

4. Cubren robos, pero no ofrecen ningún sistema de vigilancia

Gracias a los avances de la tecnología, poder adquirir equipos de calidad para estar al tanto de lo que pasa en nuestros hogares se ha vuelto una tarea cada vez más fácil y económica.

Así las cosas, existen seguros de hogar que permiten la adquisición de equipos como cámara de seguridad que funciona con WiFi, que tienen alertas de movimiento, con el modo de visión nocturna disponible, e incluso que permiten guardar lo grabado en la nube (almacenarlo en Internet para que puedas acceder a eso, en caso de necesitarlo luego).

5. Cubren daños, pero sale carísimo pagar para limpiar y ordenar los restos materiales

Para tu suerte, debido a la logística que implica retirar escombros, limpiar lo que queda luego de, por ejemplo, un incendio, o hasta tener que alojarte si tu vivienda queda inhabitable, todo eso queda cubierto por tu seguro de hogar. Esto evita que no te resulten caros los daños materiales que puedan surgir a causa de un problema tan mayúsculo.

6. No cubren daños ocasionados por la “naturaleza”

Esto resulta falso, ya que un buen seguro de hogar no sólo considera daños producidos por desperfectos dentro de tu propiedad, por ejemplo, sino también los que terminan por ocurrir a raíz de rayos, granizo, ciclones, vendavales, tornados y hasta huracanes.

Conclusión

 

Que haya una enorme variedad de seguros no significa necesariamente que lo que cubren los que funcionan en la actualidad sean acotadas, o que estén meramente limitados al tamaño de tu billetera o cuenta bancaria. 

Así que ahora que hemos derribado algunos mitos muy instalados en nuestro imaginario, ya sabes que si te asesoras bien y haces todas las preguntas que necesites para sacarte todas las dudas posibles, quizás el seguro de hogar resulte ventajoso para tus expectativas.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción
Más en novedades

Dejá un comentario

Sugerencia

¿De qué se cansó “la gente”?

En medio de una hecatombe social, Malena Galmarini lanzó una piedra en aguas peronistas de