El gobierno provincial decretó este jueves la flexibilización en el sector gastronómico y la reapertura de los espacios culturales que hasta ahora vedados por la alta tasa de contagios de coronavirus que se venían registrando en todo el  territorio provincial.

Los bares y restaurantes podrán funcionar hasta las 21 de domingo a jueves, de viernes a sábado el horario se extenderá hasta las 23 horas. En tanto el sector cultural volverá a funcionar con la habilitación de teatros y cines. Los espacios podrán abrir con un 30% de aforo y bajo estrictos protocolos. La decisión se tomó a horas de que venza el decreto N° 958 y tras un encuentro que mantuvieron las autoridades provinciales con referentes del sector sanitario, en donde se analizó la situación epidemiológica que atraviesa la provincia de Santa Fe.

En estos encuentros se valora la cantidad de contagios que se registran en el territorio y el nivel de ocupación de camas críticas.

Por eso,  a través del decreto 1111, firmado por Omar Perotti, el gobierno dispuso para la totalidad del territorio provincial, desde la cero (0) hora del día 9 de julio y hasta el 23 de julio de 2021 inclusive, la suspensión de las siguientes actividades:

– Reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para el grupo conviviente y para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados.

– Reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de diez (10) personas.

– Práctica recreativa de deportes grupales de contacto en espacios públicos y privados, cerrados o al aire libre.

– Funcionamiento de locales de eventos o de juegos infantiles y otros establecimientos afines, en espacios cerrados o al aire libre, comúnmente denominados minidubs o peloteros.

– Competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur no habilitadas expresamente por las autoridades nacionales, mediante Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Poder Ejecutivo Nacional o Decisión Administrativa de la Jefatura de Gabinete de Ministros, incluidas las competencias automovilísticas y motociclísticas.

– Discotecas y salones de eventos, de fiestas y similares.

– Funcionamiento de bares, restaurantes, patíos de comidas y espacios de juegos infantiles ubicados en centros comerciales, paseos comerciales o shoppings y demás establecimientos comprendidos en el artículo 2° inciso e) apartado 4. de la Ley N° 12069 con asistencia de clientes a los locales; salvo para los bares, restaurantes y demás locales gastronómicos que tuvieran ingresos y egresos exteriores independientes, a los que pueda accederse sin transitar por los espacios interiores de circulación donde se ubican los comercios, sin habilitar corredores internos entre las zonas, a los fines del control efectivo del coeficiente máximo del treinta por ciento (30%) de ocupación de las superficies cerradas.

– Realización de eventos culturales y recreativos relacionados con la actividad teatral y música en vivo que impliquen concurrencia de personas en espacios abiertos de acceso libre para el público.

-Actividad complementaria en forma presencial de artistas en los bares y restaurantes durante el horario autorizado para su funcionamiento.

– Actividad artística y artesanal a cielo abierto, en plazas, parques y paseos. No queda alcanzada por la suspensión dispuesta en el presente inciso la actividad de las ferias francas de comercialización de productos alimenticios.

– Asambleas y actos eleccionarios de personas jurídicas públicas y privadas, en forma presencial. Solo podrán realizarse en forma remota.

El decreto:

D111121C

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist