Seminario sobre los beneficios económicos, sociales y ambientales de prolongar la vida útil de los artefactos @NodoTau

La asociación civil Nodo TAU invita a un seminario web sobre los beneficios económicos, sociales y ambientales de prolongar la vida útil de los artefactos para evitar los graves peligros ambientales de los residuos.

El seminario “Beneficios económicos, sociales y ambientales de la reutilización de equipos electrónicos” se realizará el próximo jueves 15 de julio, a las 17, por la plataforma Zoom. Contará con la participación de referentes de diferentes experiencias reconocidas e inspiradoras.

Participarán Javier Castrillo quien fuera coordinador general del Proyecto Huayra GNU/Linux en el Programa Conectar Igualdad; Mireia Roura, doctoranda en Economía Circular de la Universidad Politécnica de Catalunya y Codirectora de la organización ereuse en Barcelona, que se dedica a la promoción de la extensión del uso de los equipos junto con empresas y gobiernos locales, y Juan Andrés Martínez, jefe de Logísitica y Gestión Ambiental del Plan Ceibal, programa de inclusión digital educativa en Uruguay.

Este seminario es realizado en el marco del Proyecto R2R (Rights to Reuse / Derechos a Reusar) llevado adelante por Nodo TAU con el apoyo de la Asociación para el Progreso de las Comunicaciones (APC)

Quienes deseen participar deben completar el Formulario de inscripción para recibir en sus correos el enlace para ingresar: https://forms.gle/seJL3E8unDnbRCXJ7

El aumento de generación de residuos electrónicos es hoy una problemática en aumento. Entre las estrategias para abordarlo el reciclaje es la más mencionada. Sin embargo existe una opción económica y ambientalmente más eficaz y con mayor impacto social: la reutilización de dispositivos, que implica la posibilidad de prolongar la vida útil de los equipos, reduciendo la afectación del medio ambiente, generando trabajos en torno a ella y recuperando dispositivos para grupos con dificultades de acceso.

La reutilización tiene a la vez un gran potencial al apelar a diferentes actores: los ámbitos gubernamentales en la inclusión de los equipos en la gestión de políticas públicas, las empresas privadas y sus acciones de incorporación y descarte de equipos y los sectores sociales que trabajan por atenuar los impactos negativos e incrementar los beneficios.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Oficializan la creación de la Unidad de Análisis y Prevención de Delitos Ambientales

El Gobierno nacional anunció este lunes en el Boletín Oficial que la nueva dependencia co