Vacunas

“Nos formamos. Nos cuidamos. Nos vacunamos”, convoca la campaña que impulsa el Sadop Rosario, dirigida a las y los jóvenes que se forman para ser docentes a vacunarse contra el coronavirus. El llamado es claro: invita a construir una escuela más segura de manera solidaria y colectiva desde el ejemplo.

La iniciativa se suma a la campaña de vacunación de la Provincia de Santa Fe, que desde este lunes 19 de julio comienza a inocular a quienes tienen entre 18 y 25 años. Para recibir la vacuna solo hay que tramitar la inscripción en santafe.gob.ar/ms/santafevacuna

La idea de Sadop Rosario de enfocarse en las y los estudiantes de los profesorados surgió cuando debatían cómo contribuir a que más jóvenes se vacunen. “Algunas compañeras sugirieron que nos enfocáramos directamente en quienes estaban ingresando a estudiar la carrera docente. Y que el acto de enseñar, que siempre se predica con el ejemplo, sea también un ejemplo desde la formación inicial”, destaca el secretario general del Sadop Rosario, Martín Lucero, a Redacción Rosario.

De ahí en más el llamado -que gana las redes sociales- puso el acento en quienes están estudiando para ser docentes, para que se anoten y se vacunen. “Queremos que ese sea el ejemplo”, dice Martín Lucero de los principios que impulsan como parte de la formación de educadoras y educadores, y de una tarea “de concientizar”.

Vacunación, Sadop Rosario

La campaña también tiene la mirada en el compromiso que asumen como sindicato docente. Lucero lo resume en la tarea de “ponerse al hombro una política de Estado que es la de la vacunación”. “En una sociedad -se explaya- donde hay personas antivacunas, terraplanistas, la escuela tiene que ocupar el lugar del sentido común, del saber, de la ciencia y de los valores. El sindicato, como representante de un colectivo docente, también tiene que ocupar esos lugares y amparados en esa experiencia científica impulsar que la gente se vacune”.

Para el Sadop Rosario, la iniciativa encarada “es una forma más de aportar nuestro granito de arena a una política de Estado que pensamos va a ser mejor para todos”.  También contribuir a construir y sostener escuelas más seguras, ya desde la formación inicial.

Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

 

 

 

 

Más notas relacionadas
Más por Marcela Isaías
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr