Argentina superó los 38,4 millones de vacunas contra el coronavirus recibidas hasta ahora con la llegada este lunes por la noche de más de 2 millones de dosis que arribaron al país para ser incorporadas al Plan Estratégico de Vacunación que lleva adelante el Gobierno nacional, informaron fuentes oficiales.

Y con tres vuelos con sus respectivas cargas que llegarán esta semana se aguarda que la cantidad de vacunas receptadas supere los 40 millones.

En tanto, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, arribó en el vuelo de Aerolíneas Argentinas que trajo uno de esos cargamentos, al que ascendió cuando la nave hizo su escala técnica en Madrid, luego de haber estado una semana en Gran Bretaña cumpliendo una agenda de trabajo relacionada con la pandemia de coronavirus junto con la asesora presidencial, Cecilia Nicolini.

En contacto con los medios de prensa en Ezeiza, Vizzotti expresó su satisfacción por la llegada hoy de más de 2 millones de dosis, con las cuales se superaron los 38,4 millones de dosis. Y señaló que “con los tres vuelos que llegarán esta semana Argentina superará los 40 millones de vacunas recibidas para seguir distribuyendo en todo el territorio nacional y esto nos permite ir ampliando los esquemas” de inoculación.

Remarcó que “estamos con un avance enorme en cuanto a la vacunación en Argentina, tenemos más del 65% de las personas mayores de 20 años que ya han iniciado el esquema de vacunación y cuando uno lo ve en mayores de 50 años ese porcentaje supera el 85%”.

Apuntó que “en relación a la segunda dosis, las personas mayores de 60 años están superando el 45% de ese esquema y estamos trabajando muy fuerte para seguir avanzando en ese sentido”.

Por último, destacó «el trabajo que está haciendo Aerolíneas Argentinas, que cambió la programación que iba a China, estuvieron en Memphis y trajeron la donación más grande que ha realizado Estados Unidos para Latinoamérica, 3,5 millones de dosis de la vacuna Moderna, y estamos trabajando para definir el uso de estas vacunas con evidencia científica y concepto federal”.

Fuente: Télam

Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest