Según el Informe de la Superintendencia de Riesgo del Trabajo, los casos en la provincia subieron en relación al año pasado. Además, en este 2021, se produjeron 17 hechos mortales, frente a los 14 del 2020.

El Informe Provisorio de accidentabilidad laboral de la Superintendencia de Riesgo del Trabajo arrojó que durante el primer trimestre del año se produjeron 9.080 accidentes laborales contra los 8.656 del primer trimestre del año 2020 y se tuvieron que lamentar 17 casos mortales en 2021 frente a los 14 del año anterior, entre los meses de enero y marzo respectivamente.

Al respecto, diputado provincial del Frente Social y Popular (FsyP) Carlos del Frade presentó una iniciativa en la legislatura donde pide al Ejecutivo provincial que informe si las condiciones de seguridad para las personas trabajadoras en todo el ámbito provincial mejoraron o empeoraron durante este año

Segun el estudio, las actividades económicas que registraron mayor cantidad de accidentes laborales fueron, durante el primer trimestre de 2021, la industria manufacturera (28,4%); el comercio al por mayor y al por menor (14,7%); la construcción (10,5%); servicio de transporte y almacenamiento (7,4%) y la administración pública, defensa y seguridad (6,8%).

La provincia de Santa Fe ocupa el tercer lugar en la tabla de ocurrencias de accidentes laborales (8,2 por ciento) detrás de Buenos Aires (41,1%) y CABA (12,6%).

“El primer lugar de mayor cantidad de accidentes laborales está en las empresas grandes con más de 500 empleados, mostrando que a pesar del desarrollo económico las condiciones socioambientales laborales no son las mejores”, apuntó Del Frade en un comunicado de prensa.

“Es fundamental conocer la opinión del gobierno provincial sobre los resultados de la adhesión a la ley nacional de ART y, por otro lado, si cree que mejoraron las condiciones de seguridad para las personas trabajadoras”, agregó el legislador.

Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist