Escuelas, educación

Distanciamiento físico, uso correcto de barbijo, ventilación de ambientes y  lavado de mano son los cuatro pilares del cuidado frente a la pandemia de Covid -19 definidos y desarrollados en la Guía para las instituciones educativas. Condiciones y recomendaciones para habitar la escuela que este martes aprobó el Consejo Federal de Educación (CFE).

“Esta guía es un aporte a las políticas sanitarias en el marco de la pandemia por Covid-19, orientada a las instituciones educativas y elaborada conjuntamente entre el Ministerio de Salud (MINSAL), el Ministerio de Educación y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCYT), con valiosos aportes de profesionales e investigadores de diversas disciplinas”, así se presenta el material disponible públicamente.

En la presentación destacan que “las investigaciones más recientes hacen necesaria esta actualización en los protocolos y lineamientos para las instituciones educativas, dado que se conoce más acerca de las vías de transmisión del SARS-CoV-2”.

“La ventilación es una medida eficaz que, junto con otras medidas preventivas tales como el distanciamiento físico, el uso adecuado del barbijo, la higiene frecuente de manos, el diagnóstico oportuno, el rastreo y la cuarentena de contactos estrechos resultan indispensables para cuidarnos individual y colectivamente”, detallan de los cuidados recomendados para el regreso a la presencialidad.

Señalan que las recomendaciones reunidas en la Guía “abordan medidas generales de prevención de la transmisión de COVID-19 y representan una actualización de los lineamientos acordados a nivel federal a lo largo de la pandemia”. También precisan que se ofrecen alternativas y ejemplos concretos para poder cumplir con las recomendaciones acordadas a nivel federal.

Además de indicar que el nuevo documento actualiza y complementa los protocolos aprobados por el Consejo Federal de Educación “en sus resoluciones 364/2020, 366/2020, sus modificatorias y ampliatorias”.

La guía fue aprobada por todas las ministras y ministros de Educación del país, encabezados por la cartera educativa nacional, y con la excepción de las jurisdicciones de Ciudad de Buenos Aires y de Mendoza.

Guia Para Instituciones Educativas Covid19 1

Fuente: argentina.gob.ar

Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si