Un parate divertido, extraño y mágico, propone como puntapié la obra De gira con el Circo, que estrena la compañía Taran el próximo 1 de agosto y que brindará durante los domingos de ese mes, dos funciones en La Escalera teatro.

La cuestión es que una compañía circense hace su itinerario fantástico por los pueblos. En un trayecto del camino, el camión que los transporta queda varado y se encuentra frente a una casita común, tranquila, en la que vive una familia «estructurada». ¿Quién tocará la puerta primero para pasar al baño?, nos propone el comienzo de esta comedia para toda la familia.

“Mi personaje es una de las habitantes de la casa que tiene muchísimas ganas de ser acróbata, muchísimas ganas de aprender piruetas y muchísimas ganas de irse de gira pero no lo sabía hasta que no conoció a la gente del Circo, eso es lo que puedo adelantar”, dice Carolina Diez una de las actrices de la obra a Redacción Rosario, en su debut en el género infantil. De gira con el Circo es una obra inédita escrita por Gisel Borner y Leonardo Pérez.

Pérez, también director y docente, subrayó a este medio, que la obra “está pensada para el intercambio con el público y con los niños a través de la escena. Es el rol que cumple el arte y el teatro más que nada después de esta pandemia que estamos viviendo todavía. La idea con esta obra que arrancamos en agosto es poder continuar el año que viene en las escuelas”.

Leonardo Pérez tiene un recorrido con el teatro en las instituciones educativas. En 2004 llevó adelante durante dos años funciones con una obra que concientizaba sobre el HIV, Misión Posible, con la que ganó varios concursos. Y entre 2018 y 2019, fue con Amores en Red donde a través de lo dramático abordó junto a un grupo de actores y actrices el tema del impacto de los dispositivos móviles y las redes sociales en las y los alumnos, temáticas que también fueron llevadas a las tablas escolares.

“Yo soy profe, y tengo varios talleres en Rosario, cuando se podía antes de la pandemia girábamos a localidades como Pujato o Maciel, y a través de los talleres incorporamos a diferentes personas para hacer producciones”.

Para De gira con el Circo, Pérez convocó a actores y actrices que se sumaron a un elenco ya establecido en la compañía Taran. “Hay compañeros nuevos convocados, pudimos ver a muchos artistas rosarinos, la parte difícil fue elegir porque como sabemos la ciudad está llena de talentos”.

Sobre el flamante estreno, Pérez cuenta: “Se presenta un contraste de dos formas de vida diferentes, aunque lo opuestos puede convertirse en otra cosa. Es una familia bastante estructurada que está en el comedor de su casa y al elenco del circo se le rompe el colectivo en la puerta en plena tormenta. Entonces empiezan a bajar de a uno pidiendo el baño y la casa se llena de circenses, suceden un montón de acciones divertidas, y dentro de las acciones están los números de magia y acrobacia. El final no lo cuento para que la vengan a ver, les va a gustar”, asegura el director.

La obra tiene las actuaciones de Gisel Borner, Diego Jozami, Luciano Bondatti, Ana Malamud, Carolina Diez, Julieta Amoros e Inés Álvarez y se estrena el domingo primero de agosto, y durante ese mes brindará dos funciones los domingos a las 16 y 17.30, en La Escalera teatro, 9 de julio 324.

Luego de que este espacio cultural tuviera muchos parates durante la pandemia y que los talleres de teatro alternaran entre presencial y virtual, el director expresa su deseo de poner en marcha su proyecto. “Estamos muy ansiosos de poder abrir para trabajar un poco, luego de un año y pico difícil”.

El autor, director y docente viene produciendo desde 1999. Comenzó a trabajar con Lo Lumvrices y entre otras experiencias fue presidente del Centro Cultural Mempómene entre 2004 y 2008.

Anticipadas a la venta al 341-3953216

Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Juan Pablo de la Vega
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si