En la primera etapa, Central comenzó buscando el arco rival con la conducción de Emiliano Vecchio, y con el correr de los minutos fue profundizando un dominio pero con poca efectividad al momento de la definición. Deportivo Táchira trataba de hacerse de la pelota para que la administre Michael Covea, aunque sólo lo lograba por momentos.

Una clara chance para los dirigidos por el Kily González fue a los 39 minutos tras una jugada colectiva que terminó con centro de Zabala y remate en el aire de Martínez Dupuy pero el arquero Varela con espectacular volada la sacó al córner.

Y dos minutos más tarde, Vecchio tomó la pelota dejó a dos rivales en el camino, eludió al arquero y definió con sutileza para poner el 1 a 0 para los de Arroyito.  En el cierre de la primera etapa lo tuvo nuevamente Martínez Dupuy pero Varela, rapidísimo de reflejos, se lo volvió a negar.

En el arranque del complemento el equipo del Kily mantuvo la actitud y conservó el orden. Por eso, antes de los 15 minutos tuvo dos nuevas oportunidades en los pies del Pupi Ferreyra  que la tiró afuera y de Martínez Dupuy, cuyo remate fue tapado tras otra volada espectacular por el arquero Varela. Y a los 23 minutos, tras recuperar una pelota en el mediocampo, Vecchio que fue la figura del partido asistió a Marinelli, pero Varela le tapó el remate en dos ocasiones.

Pero el Deportivo Táchira, al ver que Central no definía el partido, comenzó a acercarse con peligro y a los 28, Romero tapó un cabezazo tras un córner a favor para los venezolanos. En los últimos minutos del partido, ambos equipos tuvieron posibilidades para marcar pero fallaron en la definición.

Rosario Central, es la primera vez que en participaciones en Copa Sudamericana pasa a cuartos de final y el próximo rival será el Bragantino de Brasil.

Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Sindicatos de Rosario convocan a un acto contra el gobierno nacional

Un abanico de gremios locales se movilizarán a la plaza 25 de mayo, este martes, a las 15,