El Sindicato de Cadetes y mensajeros de Rosario inauguró un nuevo comedor en el barrio Toba de la zona norte de la ciudad donde, cada miércoles, se brinda una olla popular para más de 400 personas.

“Esto se suma a un trabajo que venimos realizando desde la Secretaría de Acción Social”, subrayó Nicolás Martínez, secretario general del gremio y añadió: “Desde hace tres años los días miércoles se hace una recorrida para gente en situación de calle donde actualmente hacemos más de 150 raciones de comida”.

El Sindicato de Cadetes entraga 150 raciones de comida para personas en situación de calle.

En ese sentido, desde el gremio que nuclea a los cadetes rosario iniciaron al comienzo de la pandemia un trabajo social en Villa Moreno, en la zona sur de la ciudad, donde funciona un comedor comunitario en el que se otorga más de 100 copas de leche para los niños y niñas del barrio. Además, se realizan, corte de pelo, apoyo escolar y hay un roperito para  los vecinos del lugar.

“Todo el trabajo social que realizamos los podemos llevar adelante con colaboraciones de mucha gente que nos dona ropa, alimentos no perecederos, juguetes donde podemos entregar a muchos niños ahora que viene su día”,  también señaló Martínez. En ese marco, el dirigente gremial indicó que el próximo Día del Niño “entregaremos juguetes y se lo llevamos a los chicos del barrio y también a chicos que están en situación de calle”.

Por último, desde el Sindicato señalaron que las personas que quieran realizar colaboraciones deben comunicarse al  teléfono 341- 3709405.

Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Escritores locales debatirán sobre la novela policial rosarina

El encuentro “Realidad y ficción en la novela policial rosarina” en el que participarán n