Amsafé

Amsafé Provincial pide al Gobierno de Santa Fe que convoque a la paritaria docente para tratar salarios, condiciones de trabajo y situación epidemiológica. “Desde Amsafé solicitamos la urgente convocatoria a paritaria”, comienza el comunicado que lleva la firma de las titulares de la comisión directiva: Sonia Alesso, Adriana Monteverde y Patricia Hernández.

“La docencia santafesina da muestras de un gran compromiso con la escuela pública. Lo hizo y lo hace cada vez que se necesita, ante una emergencia, en situaciones inéditas. Lo hace a diario sosteniendo el vínculo con las y los estudiantes, repartiendo los módulos alimentarios, manteniendo los lazos con la comunidad”, analiza el sindicato docente en el comunicado de prensa.

Resalta que la pandemia de coronavirus “tiene consecuencias sanitarias y económicas”, que también afectan a las y los docentes: “Vemos cómo, producto de esta situación inflacionaria que estamos atravesando, los salarios van perdiendo poder adquisitivo. Es fundamental una revisión del cronograma y de los porcentajes de aumento salarial”.

Respecto de la situación sanitaria, destacan que se está dando “una leve mejora producto de las restricciones y el avance en la vacunación”. También que hay “una meseta de casos” pero igual sigue siendo preocupante. Por eso entienden que este tema también debe abordarse en la mesa de discusiones: “Es importante un ámbito de discusión para abordar temas referidos a salud, infraestructura, transporte, situación epidemiológica, protocolos, condiciones de trabajo”, entre otros.

También Sadop (seccionales Rosario y Santa Fe) habían solicitado la reapertura de la mesa paritaria para discutir salarios y condiciones laborales.

Noticia relacionada:

Sadop pide a la provincia la reapertura de la mesa paritaria

Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr