El Movimiento Unión Groove (MUG) es un colectivo de Rosario que nuclea a bandas de la ciudad, técnicas, técnicos y activistas culturales y el  próximo domingo, a partir de las 20, para financiar la próxima edición del FestiMUG – que posiblemente se realice en el mes de octubre- además; inaugurarán el canal de Youtube y habrá delivery  gastronómico de guiso y vino groovy.

Los objetivos del MUG se centran en mejorar sus condiciones de trabajo y potenciar su desarrollo artístico y cultural dentro de la ciudad y hacia afuera de ella. Para lograrlo recurren a este tipo de iniciativas autogestionadas.

“Estamos terminando de conformarnos como asociación civil, sobreviviendo en #emergenciacultural y preparando el FestiMUG 2”, indicó a Redacción Rosario la música, productora y gestora cultural, Ani Bookx.

Además, el domingo próximo inauguran su canal de Youtube. Van a estrenar imágenes exclusivas del show que hicieron en el Anfiteatro Humberto De Nito el pasado mes febrero. En esta oportunidad, Tatiana Delacour y La Negra Sound, serán las encargadas de la conducción en vivo.

Un domingo distinto

El streaming “es una oportunidad de encontrarnos con la comunidad para contarles estos proyectos y esta realidad, que nos puedan acompañar para concretarlos de la mejor manera y hacerse parte”, señaló Ani https://www.youtube.com/channel/UC832udQi7Gntb2pylohUeVw y añadió: “Los trámites de la asociación tuvieron bastantes costos administrativos que debemos completar y a su vez, frente a la emergencia cultural encontramos esta modalidad de poder producir trabajo para nuestro colectivo y ofrecer una propuesta cultural para la comunidad. Es una manera de palpitar, preparar y juntar recursos para nuestro evento principal que es el festi que queremos hace desde inicios del 2020”.

También y como una forma de “traspasar la virtualidad con un ritual que caliente la panza y el corazón” para este domingo proponen un delivery de guiso y vino. Para disfrutarlos,  se puede hacer reservas a través del Instagram mug.rosario “pero también estará a la venta durante todo el stream mientras haya stock”.

El Segundo FestiMUG planean“concretarlo entre los meses de octubre y noviembre pero obviamente todo dependerá de las condiciones sanitarias para desarrollar eventos presenciales”.

Además de la invitación a suscribirse a su naciente canal de Youtube y la posibilidad de encargar la compañía gastronómica del guisado y vino groovy, la audiencia podrá colaborar aportando a través de medios virtuales. “Toda esa información estará disponible a lo largo de la transmisión y durante la siguiente semana”.

El “supestreaming” contará con cuatro capítulos del anfiteatro “editados por un team de colaboradores. Principalmente estarán las presentaciones musicales para disfrutar y también imágenes del detrás de escena”, finalizó Ani Bookx.

Noticia relacionada:

La comunidad del cuerpo y la música

 

Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
  • Electropop resonante

    Lalalas publicó un puñado de canciones bajo el título de Ecos. Una nueva etapa en la banda
  • El sur ardiendo

    Hoy y el próximo sábado a las 20:30 se presentará en el Cine Público El Cairo (Santa Fe 11
  • “Un grupo de locos”

    La banda local Los Subrogados presenta sus canciones y covers en el multiespacio cultural
Más por Diego Roth
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest