La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró este viernes que “la prioridad uno” del gobierno es completar el esquema de vacunación de la población y, en ese sentido, afirmó que se está trabajando para tener la segunda dosis de la vacuna Sputnik V y que “Rusia siempre ha priorizado a la Argentina” para la entrega de vacunas por fuera de su país.

“Esa es la prioridad uno del gobierno y del ministerio”, dijo la ministra respecto a la obtención de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, y agregó que “se está trabajando para ello” y transmitió “tranquilidad” a quienes esperan esa segunda inoculación porque “la primera dosis tienen mayor eficacia que muchas otras de dos dosis”.

“No quiere decir que no sea importante completar el esquema de vacunación”, dejó claro Vizzotti en diálogo con Radio 10, al tiempo que recalcó que “están trabajando”  para poder cerrar cada esquema inmunización con las dos dosis requeridas.

Dijo también que se está trabajando “con ritmo” en la producción en Argentina de la segunda dosis de Sputnik V, que elabora el laboratorio Richmond, y estimó que “en los primeros días de agosto habrá novedades en cuanto a la liberación” del inoculante para su aplicación. En la elaboración en Argentina de la Sputnik V, asentó, se está también “priorizando el componente dos”.

En cuanto a la combinación de vacunas, dijo que “se están evaluando” pero dejó claro que “no es una cosa o la otra”, es decir que se sigue trabajando para traer a la Argentina el segundo componente de la vacuna Sputnik. Relató que están “terminando de ver la evidencia” respecto a las pruebas que se realizan con la combinación de vacunas y adelantó que de ese tema se hablará el martes en la reunión del Consejo Federal de Salud que reúne a los ministros de esa cartera de todo el país.

“No es soplar y hacer botellas”, dijo, para marcar la complejidad que tienen este tipo de pruebas, y dejó claro que es “algo que se está evaluando hace tiempo” no solo en el país sino también en el mundo.

Por último, dijo que “con AstraZeneca y Sinopharm” ya se están completando los esquemas de vacunación “sin problema” y que queda un grupo de personas que ya cumplieron los 90 días desde la aplicación de la primera dosis, y que en ese segmento es en el que están apuntando a una solución.

Fuente: Télam

Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Recomiendan el regreso a la presencialidad plena en las 24 jurisdicciones del país

Durante la 111° Asamblea del Consejo Federal de Educación, el ministro Jaime Perczyk aseg