Abuelas

Abuelas de Plaza de Mayo convoca a sumarse a la campaña #ElMejorEncuentro en el Día de la Abuela y durante toda la semana. El 26 de julio se celebra en la Argentina el Día del y la Abuela, por eso invitan a postear en las redes sociales una foto, un video, un collage, evocando esos encuentros que tanto se disfrutan entre nietas, nietos y abuela; y contribuir también en la búsqueda de quienes faltan recuperar su identidad.

“El objetivo es homenajear a todas las abuelas y, en ellas, a las Abuelas de Plaza de Mayo, que hace casi 44 años luchan por restablecer este vínculo amoroso, ocultado por la última dictadura cívico militar. Muchas de esas Abuelas lograron el encuentro con sus nietos y nietas, muchas aún los esperan, y muchas otras se han ido sin concretarlo”, dicen desde la organización de derechos humanos.

La convocatoria que realizan es desde este lunes 26, Día de la Abuela, y durante toda la semana a inundar “las redes con mensajes que reivindiquen este vínculo que en Argentina da nombre a un colectivo de mujeres que lucha por restituir la identidad a los hijos e hijas de sus hijas e hijos desaparecidos”.

“Subí los mejores encuentros a Instagram, Twitter y Facebook y acompañalo con los hashtags de la campaña #DiaDeLaAbuela #ElMejorEncuentro. No olvides etiquetarnos (@abuelasdifusion en todas las redes) para potenciar la campaña y visibilizar el contacto para aquellos que cuenten con información sobre posibles nietos y nietas, o duden sobre su origen”, piden las Abuelas de Plaza de Mayo.

La invitación también está dirigida a las abuelas para que participen en las redes sociales evocando los mejores momentos con sus nietos y nietas. “A las Abuelas que aún siguen esperando a sus nietas y nietos apropiados, las invitamos a imaginar ese encuentro tan esperado”, expresan como mensaje de esperanza.

Fuente: abuelas.org.ar

Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Para sembrar la semilla de la memoria

    El Museo municipal de Córdoba y Moreno cuenta con un nuevo espacio destinado a las infanci
  • Calentamiento local

    Abuelas e Hijos Rosario denunciaron amenazas a una abogada querellante en causas de lesa h
  • El espejo gigante

    Obrera de la militancia, ex presa política y sobreviviente del terrorismo de Estado, Ema L
Más en Derechos Humanos

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c