El personal no médico de emergencias, geriatría y psiquiatría de sanatorios privados de Rosario nucleados en Atsa realiza este lunes una huelga de 24 horas, por falta de acuerdo en paritarias. Día clave para destrabar el conflicto.

“Estamos recorriendo las instituciones y el paro se cumple con alto acatamiento”, aseguró Marcelo Liparelli, secretario general de la seccional local de la Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina, en el marco de la medida de fuerza que realiza el sector por falta de acuerdo salarial con la Cámara de Sanatorios Privados.

El conflicto del personal no médico (enfermeros, mucamas, personal técnico y administrativo, camilleros) con las cámaras empresarias de clínicas y sanatorios de la ciudad y el sur provincial se originó ante la negativa de la patronal a otorgar el aumento. 

De todas maneras, desde Atsa Rosario informaron que existe un principio de acuerdo con algunas cámaras con un anticipo de paritarias que, por pedido gremial, rondaría entre 15 y 20 por ciento. “El anticipo no está definido y depende que en estas horas no se arribe a un acuerdo de paritarias a nivel nacional”, explicó Liparelli.

Por eso, el sindicato local desactivó la medida de fuerza que había sido anunciada para este pasado viernes. “Estamos con el aliciente de que los trabajadores del sur de Santa Fe reciban el aumento en el mes de julio que es pagadero en agosto. Algunas empresas ya lo están otorgando”, agregó el titular del gremio.

Al respecto, el sindicalista apuntó que “se va a seguir negociando por la paritaria y depende lo que pase en Buenos Aires. En ese sentido, hay pactada una audiencia en Ministerio de Trabajo nacional”. Y añadió: “Acá seguimos manteniendo reuniones con la Cámara de Sanatorios para definir el aumento en las paritarias”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Agredidos y organizados

    Gremios de la CGT y la CTA y organizaciones sociales de Rosario resisten “las políticas de
  • El horno no está para bollos

    Los discursos de los principales dirigentes de la Intersindical Rosario en el acto realiza
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

CFK: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó en redes sociales su ficha y la de