Evita

Canal Encuentro estrena, este lunes, el especial Eva, el camino del pueblo. Se puede ver a las 17 y a las 21.30 por la señal educativa. El especial reúne las voces de diferentes artistas, historiadoras y políticas que repasan la figura de Evita, a 69 años de su paso a la inmortalidad.

Eva Perón es una de las grandes figuras de la política argentina. Vivió tan solo 33 años. En un lapso extraordinariamente corto, logró como dirigenta política “un despliegue territorial, una forma de interpelación discursiva y una capacidad de construcción de poder que la convirtieron, sin dudas, en una de las mujeres más importantes del siglo XX”, destacan desde Encuentro..

Eva, constructora de su propio camino como lideresa política; Eva, conductora de masas; Eva, como faro para la militancia de las mujeres; Eva, como expresión de la furia igualitarista; Eva, clasista, iconoclasta; Eva, como factor determinante de la identidad peronista; Eva, como referencia que se actualiza en clave de las luchas contemporáneas del feminismo y las disidencias. Eva, finalmente, como mito viviente de la política argentina. Todas esas Evas son parte de este programa especial.

Entre las entrevistadas para este especial están Julia Rosemberg, historiadora y autora de Eva Perón y las mujeres; Nora Iniesta, artista plástica, y quien trabajó sobre la figura de Eva Perón; Cristina Álvarez Rodríguez, diputada nacional y presidenta del Instituto de Investigaciones. Eva Perón; Flora Ferrari, integrante del Comando Evita; Natalia Zaracho, trabajadora de la economía popular y referente del Frente Patria Grande; Eva Paula Arraigada, activista trans, integrante de la. Agrupación La Nelly Omar.

La programación de Canal Encuentro puede verse por la pantalla de televisión a través de cableoperadores de todo el país, de la TDA (Televisión Digital Abierta), en su sitio web y redes: www.encuentro.gob.ar, YouTube, Instagram, Facebook y Twitter.

Fuente: Canal Encuentro

Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

La película “Un pájaro azul” estrena en Cine El Cairo

Dirigido por Ariel Rotter, el largometraje se proyectará el jueves 21 a las 20.30 en la sa