El III Encuentro de Derechos Humanos “El porvenir de una construcción” se realizará los días 5, 6 y 7 de agosto por el canal de Youtube de la facultad de la UNR. David Choquehuanca, vicepresidente de Bolivia, estará en la apertura. El secretario de DDHH de la Nación, Horacio Pietragalla, participará del cierre.

La Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario presentó el nuevo encuentro sobre DDHH, que comenzará el jueves 6 de agosto, y será transmitido en vivo a través del canal de YouTube de la Facultad. En el panel de apertura estará presente David Choquehuanca Céspedes, vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia 

La jornada del viernes comenzará a las 19, se denominará “Infancias y juventudes Travesti Trans”, y tratará la construcción de sociedades diversas; emancipaciones; acompañamiento militante y socio afectivo; y transiciones.

Entre las y los invitados se destacan Karla Ojeda (Programa Trans-saberes, Área Ciencia, Tecnología e Innovación para el desarrollo – UNR, Militante Travesti Trans Rosario), Melisa de Oro (Docente, Buenos. Aires), Graciela A. Pucheta y Damián Contreras (Xadres de Tiziana, Salta).

El sábado 7, desde las 9.30, se desarrollará la charla “Salud Mental, Desigualdad, Violencias y Derechos Humanos”, con ejes como la salud como bien público y los procesos de despatriarcalización.

Las y los oradores serán María Morillo (Presidenta de Confluir y del Consejo Consultivo Honorario en Salud Mental, Córdoba), Tatiana Moreno (Psic. Colonia de Oliveros, Docente UNR., Vicepresidenta del CCHSMyA, Rosario), Ignacio Rodriguez (Psic., Instituto Masculinidades y Cambio Social, Sec. de Género y DDHH Rosario) y Edith Benedetti (Psic., Directora Hospital Nac. de Salud Mental y Adicciones L. Bonaparte, CABA)

Ese mismo día, desde las 11, comenzará el panel de cierre, con temas como políticas de la memoria y producción de subjetividad, y la conmemoración del Día de las y los Psicólogos Víctimas del Terrorismo de Estado.

Entre las y los invitados estaán Horacio Pietragalla (Secretario de DDHH de la Nación), Laura Hanono (Psic., Docente U.N.R., querellante Causa Feced), Paula Contino (Responsable Área DDHH – UNR) e Iván Fina (Psic., Referente Abuelas Rosario, Docente U.N.R., querellante Causa Klotzman).

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Derechos Humanos

Dejá un comentario

Sugerencia

Que no nos agarre la noche

Yo no sé, no. Estábamos reunidos junto al sendero de bicis, pegado al arco de cilindro que