El rojinegro perdió 1 a 0 ante Argentinos Juniors, en el estadio Diego Armando Maradona, en el cierre de la segunda fecha del torneo local. Lucas Villalba, en el final, anotó el único gol del partido. Por roja a Cristaldo, la Lepra jugó todo el complemento con uno menos.

La primera parte le sacó un bostezo a más de uno, ya que ambos equipos se metieron en los vestuarios sin generar situaciones de gol. La Lepra tuvo una aproximación con cierto peligro gracias a un mal rechazo de Lucas Chaves, que le dejó servido el ataque a la visita. Pero el arquero se rehizo de su fallo tras el remate raso de Juan Garro.

Minutos antes, Alan Aguerre desvió un disparo potente pero al cuerpo, sin mayores inconvenientes. Y eso fue todo lo que ocurrió en un primer tiempo en el que ninguno pudo armarse ni mostrar sus mejores armas.

La cosa cambió al minuto de iniciado el complemento. No por un gol ni por alguna genialidad, sino por la roja directa que vio Jonathan Cristaldo (otra vez el 9, tal como le pasó a Ignacio Scocco en la fecha pasada), que no frenó a tiempo su elevado pie, que conectó en el rostro de Kevin MacAllister. La sangre en los labios del defensor del Bicho fue la prueba que avaló la decisión de Jorge Baliño, y le ahorró las protestas al Churry. 

La localía y el hombre demás adelantaron a Argentinos en el campo, y llegaron las ocasiones. Una clarísima tuvo Matías Romeros, que después de una serie de rebotes, le quedó el arco a su merced, con poca resistencia rojinegra, y la tiró arriba. Así también desperdició su chance el ingresado Nicolás Reniero, que recibió un balón sin marca en inmediaciones del área chica, y lo mandó por encima del travesaño.

Newell’s llevó riesgo en una jugada de pelota parada, una especialidad que sufrió –y mucho– Talleres en la primera fecha. Cristian Lema se quedó en el área tras un centro que parecía diluirse, pero la pelota que le cayó en los pies lo sorprendió, y no pudo conectarla con precisión. 

Con el correr de los minutos, la calidad de los ataques del equipo de Gabriel Milito fue disminuyendo, pero apeló a la pelota parada para conseguir a como dé lugar los tres puntos. Un centro desde el córner desviado en el camino llegó a los pies de Lucas Villalba cuando iban 42’. El primer disparo hizo lucir a Aguerre, pero volvió a ganar el rebote y aventajó a los suyos.

Con el resultado acuestas, el conjunto del Parque Independencia le hizo flor de regalo a Reniero en tiempo cumplido, pero el delantero devolvió gentilezas. Una mala salida en el fondo entre Aguerre y Jerónimo Cacciabúe dejó mano a mano al ex Racing, que eludió al arquero, y con el arco en soledad, increíblemente la mandó arriba. 

El equipo dirigido por Fernando Gamboa no jugó bien, y todo se le complicó aún más con la expulsión de Cristaldo. Desde ahí se dedicó a aguantar el resultado, que se le escapó en el final. El jueves tendrá revancha, en el Coloso, ante Estudiantes de La Plata.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest