El Consejo Federal de Salud (COFESA) resolvió este martes otorgar prioridad a completar los esquemas de vacunación contra el coronavirus, con el objetivo de que en el transcurso de agosto el 60 por ciento de quienes tienen más de 50 años cuenten con las dos dosis.

Además, los ministros de Salud de todo el país definieron la inscripción de la población adolescente de 12 a 17 años con condiciones priorizadas que será incluida en el Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus.

“Consensuamos que agosto será el mes de las segundas dosis para tener un impacto en la disminución de la mortalidad y en las internaciones ante el potencial riesgo de presentar circulación persistente de variante Delta”, expresó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, en el encuentro que se llevó a cabo en el Palacio San Martín.

La funcionaria consideró que si se dedican las cuatro semanas de agosto para completar esquemas, “es muy posible que se llegue a cubrir el 22 por ciento de los mayores de 50 que resta para alcanzar el objetivo, ya que a la fecha alcanzaron el 37 por ciento de coberturas con esquemas completos en este grupo, comenzando con los que más tiempo de intervalo tienen”.

En este sentido, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli, informó que hasta el momento  el 73,8 por ciento de las personas de 18 años y más, ya tienen una dosis de vacuna contra el Covid-19, al igual que el 90 por ciento de las personas con 60 o más años. Además completaron su esquema el 62,1 por ciento de los mayores de 70 años, el 50,4 por ciento de las personas con 60 y más años y el 37,4 por ciento de los que tienen 50 y más años.

Vacunación para menores de edad

Los ministros también consensuaron las condiciones de priorización para la inscripción de adolescentes de entre 12 y 17 años en los que se comenzará a aplicar la vacuna de Moderna.

Castelli señaló que se estima que el 22 por ciento del mencionado grupo etario cumpliría con estos criterios, lo cual significaría 924.000 adolescentes y 1.848.000 dosis de vacuna de Moderna, cuyo intervalo de aplicación de las dos dosis es de 28 días.

Por su parte, la directora nacional de Epidemiología y Análisis de Información Estratégica, Analía Rearte, agregó que casi el 85 por ciento de las 281 personas menores de 20 años que fallecieron en Argentina por covid-19 tenían comorbilidades.

La distribución de las dosis a todas las jurisdicciones se hará una vez que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) comunique la autorización de vacunas de Moderna para su uso en personas de 12 a 17 años. El criterio de distribución será en base a los datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Fuente: Página 12

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Dura derrota del Canaya frente a Talleres en Córdoba

Central fue una sombra y perdió 4 a 1 ante Talleres,en el estadio Mario Kempes. Con esta d