La campaña federal de acompañamiento y abordaje de la problemática de situación de calle, llevada a cabo por la Red Puentes y la organización Nuestramerica Movimiento Popular, llega a Rosario este jueves, desde las 10, en plaza Sarmiento. 

Las Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario de la Red Puentes y la organización Nuestramerica Movimiento Popular levantarán este jueves 29, en la plaza ubicada en San Luis entre Corrientes y Entre Ríos, una olla popular y una posta de salud comunitaria, en la que además recibirán donaciones de ropa de abrigo, calzado y alimentos no perecederos, en una jornada que se extenderá desde las 10 a las 13.

“Nadie se cuida solx, nos cuidamos con organización”, reza el lema de la organización. “Entendemos que el actual contexto de emergencia sanitaria, económica y social, pone de manifiesto la violencia estructural que vive el sector de personas en situación de calle y familias sin techo, hace ya mucho tiempo en nuestro país”, señalaron. 

En un comunicado, las y los organizadores indicaron que ante este contexto “sumamos a los trabajos en los dispositivos cotidianos de salud comunitaria y organización popular, postas a lo largo y ancho de nuestro territorio, con el objetivo de brindar alimentos, ropa de abrigo, barbijos, chequeos de salud básicos, e inscripción a la vacunación contra el Covid-19”.

Desde este espacio sostuvieron que “ante una problemática compleja y estructural como esta, se requiere pensar abordajes y políticas integrales que puedan dar respuestas en pos de la restitución y plena garantía de los derechos humanos de las personas que sobreviven en situación de calle cotidianamente, por lo cual impulsamos esta campaña de visibilización y concientización, que empuja porque salga la Ley Nacional para Personas en Situación de Calle y Familias Sin Techo, la cual se encuentra siendo tratada actualmente en el Congreso de la Nación”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Viva el mexicano, cabrones: agónico triunfo Canaya con gol de Dupuy

A cinco del final, Luca Martínez Dupuy –que había ingresado en el primer tiempo por el les