El Frente Patria Grande y Ciudad Futura lanzaron una convocatoria para sumar brigadistas, con el objetivo de realizar el acompañamiento educativo y de alfabetización para niños, niñas y jóvenes en edad escolar en diferentes puntos de la provincia.

“En un año tan difícil como el que nos toca vivir, apostamos a la solidaridad y la organización para facilitar el acceso a la educación, especialmente en los sectores más castigados por la pandemia y la desigualdad social”, reza el comunicado de los espacios políticos que lanzaron la convocatoria para sumar brigadistas.

Las Brigadas Educativas, que buscan acompañar la tarea de vinculación de chicas y chicos con la escuela, son impulsadas por distintas organizaciones que conforman el Frente Patria Grande, tanto a nivel nacional como en Rosario. Son parte de la campaña nacional Activemos Solidaridad, de la que también participan las Brigadas Sanitarias y el proyecto Codo a Codo, más orientado al trabajo social de reunir ayuda y donaciones.

Las y los organizadores indicaron que “vamos a estar realizando actividades de acompañamiento educativo y alfabetización para niñes y jóvenes en edad escolar en diferentes puntos de la provincia de Santa Fe”.

“Estamos convencidos de que nadie se salva solo, queremos fortalecer las políticas públicas con mayor organización y trabajo en los territorios”, remarcaron en el escrito, y dejaron un link para anotarse como brigadista. “El sábado vamos a tener una primera reunión informativa y estaríamos arrancando con las acciones en territorio entre la segunda y tercera semana de agosto”, adelantaron.

Nota relacionada

Las Brigadas Educativas, una práctica de la solidaridad

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest