La industria metalúrgica en Rosario y la región viene creciendo en los últimos ocho meses. Así lo informó la Unión Obrera Metalúrgica de Rosario (UOM) a través de declaraciones realizadas por el secretario general del gremio, Antonio Donello.

“En la mayoría de los sectores empezamos a crecer y recuperar puestos de trabajo”, subrayó el gremialista. Según datos del gremio local se recuperaron en Rosario y zona más de mil puestos de trabajo y a nivel nacional entre 8 y 9 mil nuevas fuentes laborales.

Los sectores más favorecidos son la Línea Blanca (electrodomésticos), sector de máquinas agrícolas y carrocería. “En los últimos años del gobierno anterior a nivel nacional y durante gran parte de la pandemia muchas Pymes estuvieron a punto de cerrar y este panorama cambió notablemente hace ya varios meses donde volvieron a abrirse puestos laborales”, indicó Donello.

Este cambio de aire favorable, provocó que numerosas Pymes que habían tenido que bajar sus persianas volvieran a reactivarse y también se sumaron nuevas. Entre uno de los factores positivos que registró el gremio metalúrgico fue la decisión del gobierno nacional de “cerrar la importación de muchos productos y eso hizo que mejoraran las condiciones”, explicó el secretario general de la UOM.

Para Donello, el actual gobierno nacional “con pandemia y todo generó mejores expectativas para el sector que el gobierno que le precedió”. No obstante, el sindicalista puso el alerta en los costos de la canasta alimentaria, “donde pega directamente en el bolsillo del trabajador y hace que le cueste llegar a fin de mes”. Y  en ese sentido añadió que su  gremio “está presente para recuperar el poder adquisitivo que se está perdiendo”.

En ese orden, la paritaria del sector cerró a fines abril pasado con un 35 por ciento hasta noviembre. Asimismo, en diciembre se reactivará la cláusula de revisión para negociar aumento salarial para los meses de enero, febrero y marzo.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si