Desde el Comité feminista ante la emergencia sanitaria realizaron una convocatoria para acompañar a María Eugenia en la Audiencia de sentencia contra Oscar Racco por privación ilegítima de la libertad, reducción a la servidumbre y abuso sexual reiterado durante 23 años.

La misma se llevará a cabo el próximo viernes a partir de las 11 en el Centro de justicia Penal (Mitre 2801). Los organizadores indicaron que habrá una radio abierta y el acompañamiento también tendrá la participación de diferentes bandas.

Piden 26 años de prisión

Este miércoles se conoció que el pedido de pena de la Fiscalía para Oscar Alberto Racco por los delitos cometidos a lo largo de 23 años contra María Eugenia pasó de 18 a 26 años de prisión efectiva durante la jornada de alegatos que este miércoles se llevó adelante en los Tribunales de Rosario.

La fiscal Luciana Vallarela, tras un detalle pormenorizado de los hechos que padeció la víctima a lo largo de más de dos décadas, los testimonios escuchados y la pruebas presentadas a lo largo de los días del juicio, elevó en ocho años el pedido de pena contra el acusando argumentando elementos nuevos que aparecieron en las jornadas de debate público.

Fuente: Comité feminista ante la emergencia sanitaria /La Capital

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c