La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner retornó este jueves a la sede del Instituto Patria, donde se reunió con los precandidatos a legisladores nacionales por la provincia de Santa Fe que cuentan con su apoyo, el del presidente Alberto Fernández y el del gobernador Omar Perotti.

La ex presidenta puso una foto en Twitter a la que añadió el texto que dice: “Después de casi un año y medio de esta maldita pandemia…Volver al PATRIA, el lugar que más me gusta. La primera reunión con @lewanrosario, @sacnun, @mirabellarob y @MastalerMagui”.

Cristina Kirchner se fotografió con los precandidatos a senadores nacionales Marcelo Lewandoski y María de los Ángeles Sacnun (quien aspira a su reelección) y los aspirantes a diputados Roberto Mirabella y Magalí Mastaler.

Esas listas, en las cuales está inscripto como senador suplente el propio Perotti, fueron el resultado de una ardua negociación entre el gobernador, el Presidente y la Vicepresidenta.

Esta reunión es una clara señal para el ex ministro de Defensa Agustín Rossi -pese a que se declaró prácticamente como el único defensor de la ex presidenta en Santa Fe-, quien lanzó su propia precandidatura a senador acompañado por la vicegobernadora Alejandra Rodenas.

Esa actitud le valió a Rossi un directo pedido público de renuncia de parte del presidente Fernández desde Perú, cuando estaba asistiendo a la asunción de su par Pedro Castillo.

Recientemente, en un acto realizado en el barrio Los Hornos de Santa Fe, Perotti aseveró: “Esta es mi lista, con Marcelo Lewandowski. Esta es mi lista con Marilyn Sacnun. Con Roberto Mirabella, con Marcos Castelló, con Jorgelina (Mudalell) aquí en la ciudad de Santa Fe. Entonces allí yo no especulo. Yo digo yo estoy aquí, este es el proceso que estamos llevando adelante y este proceso no se negocia”.

Fuente: Télam

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia