El Consulado de Bolivia en Rosario, junto a residentes bolivianos y autoridades locales, conmemoró este viernes el 194 aniversario de la Independencia de Bolivia con un acto en el Monumento Nacional a la Bandera.

El acto comenzó con el izamiento de la Bandera Argentina en el Mástil Mayor del Monumento. Un momento después se izaron la Bandera Tricolor de Bolivia y la Wiphala en el Mástil Escolta.

Todo el acto fue acompañado por la música de la Banda Sinfónica Policial de la Provincia de Santa Fe, que interpretó los himnos nacionales de Argentina y Bolivia.

“Venimos de una etapa en la que recuperamos la democracia tras un año de un gobierno ilegítimo, inconstitucional y usurpador, que destruyó la economía, generó muerte, dolor y aislamiento internacional”, subrayó el cónsul de Bolivia en Rosario, Sixto Valdez Cueto. Y añadió: “Tenemos la misión de decir que Bolivia volvió al camino del desarrollo y la libertad”.

Debido a las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia, toda la actividad fue realizada al aire libre y no, como en años anteriores, en la Sala de las Banderas.

La conmemoración del aniversario del 194 aniversario de la Independencia de Bolivia contó con la presencia de autoridades de la Municipalidad y el Concejo de Rosario, Migraciones, el Cuerpo Consular, dirigentes de sindicatos argentinos, residentes bolivianos y abanderados de la Escuela Bolivia, que portaron las banderas de Argentina y Bolivia, además de la wiphala.

Fuente: Consulado de Bolivia en Rosario/ Conclusión

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La inflación de 2021 en Santa Fe acumuló un 50,7%

De acuerdo al registro del Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec), en diciemb