Cuando este partido de la 5ta. fecha del torneo local se encaminaba para una igualdad sin goles, Ignacio Scocco encontró en el cierre el grito de la victoria ante Platense: fue 1 a 0, en el estadio Marcelo Bielsa.

El rojinegro le ganó por la mínima a los dirigidos por Leonardo Carol Madelón en el Coloso, y se subió a lo más alto de la tabla de posiciones, aunque la fecha 5 recién arranca, y todos los de arriba aún deben su compromiso. Pero los del Negro Gamboa volvieron a mostrar efectividad pura jugando en el Parque.

Newell’s manejó más y mejor la pelota que su rival en toda la primera parte, y no tardó en tener su chance, en los pies de Gabriel Compagnucci, que apareció en soledad por detrás de toda la defensa, pero pifió su definición. 

La segunda ocasión se inició en un buen pase de Justo Giani, que amagó a patear al arco y la pinchó para Ignacio Scocco, quien llegó demasiado forzado y no con la suficiente fuerza para ubicarla por encima de Jorge De Olivera, que la mandó al córner. Y tras esa jugada, el arquero volvió a lucirse con un remate de Juan Sforza, quien capturó un rebote en el borde del área.

Más cerca del entretiempo, Nacho volvió a ser protagonista en el área rival, pero no ya con una posibilidad de gol sino porque víctima de un empujón del defensor Nicolás Zalazar, a quien salvó el árbitro Leandro Rey Hilfer por la errónea decisión de no marcar el punto penal.

El Calamar entró en juego recién en la segunda mitad. En el inicio lo tuvo con un disparo de Facundo Curuchet al travesaño. Y minutos más tarde, Alan Aguerre se vio obligado a salir de su área para evitar un mano a mano, pero como consecuencia dejó el arco a merced de Brian Mansilla, a quien le cayó justo el rebote, pero la tiró suave, apenas desviado.

El conjunto dirigido por Fernando Gamboa ya no estuvo tan cómodo como en la etapa anterior, y encontró el gol más por un fallo del rival que por mérito propio. El partido moría cuando tras un córner Zalazar pifió en el despeje, lo que habilitó al ingresado Juan Garro, quien le cedió el gol a los 41’ a Scocco, que sólo debió empujarla, ya sin obstáculos.

El equipo del Parque Independencia fue de mayor a menor en el partido, y lo ganó en el momento menos esperado. La victoria en casa le otorga puntaje ideal en condición de local, y lo ubica en lo más alto de las posiciones, aunque sea momentáneamente.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest