Proyecto Lucero arcoiris es una movida solidaria que organiza la Fundación El Sol sale para todos, un grupo local dedicado a la difusión, estudio y práctica de  energías renovables principalmente para sectores populares.

Por motivo del Día de las Infancias, se realizarán dos jornadas que contarán con actividades y entrega de juguetes, ropa y alimentos en base a una colecta que lanza la fundación de la que se puede formar parte a través de donaciones para este domingo y jueves próximos.

El domingo 15 de agosto a partir de las 14, se realizará un festejo en el Club social y deportivo Industrial, situado en la calle French 1960, en el barrio Empalme Graneros, con arte urbano  a cargo de la muralista Ludnyk. El jueves 19 también a las 14, la artista llevará adelante un taller de pintura con las y los pibes en Merenderos Unidos, que tiene su espacio en Génova 6110, en el barrio Lisandro de la Torre de la zona norte.

 

Marcos Jaimes

La fundación El Sol sale para todos es un proyecto abierto que encabeza el docente Santiago Laiolo en base a la investigación, divulgación y puesta en práctica de dispositivos de energías renovables.

“El objeto es acercar a la sociedad civil en su conjunto y particularmente a grupos vulnerables y entidades sin fines de lucro, el uso de estas energías y de fabricaciones ecológicas, a los fines de cumplir la doble tarea de asistencia y reinserción de estos grupos”, explicó Laiolo y añadió: También hacemos hincapié en llevar adelante la autosustentabilidad energética a fin de reducir al máximo el impacto ambiental que se genera por desperdicios y malos usos, contando asimismo con la participación de profesionales, investigadores, profesores y estudiantes de distintos sectores de la sociedad”.

Nota relacionada:

Pequeño jardín de luz

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia