La Festram resolvió desechar la medida de fuerza de este jueves ante el llamado de la Provincia para discutir salarios. El titular del gremio local de municipales, Antonio Ratner, dijo que la inflación ya alcanzó al salario.

La entidad que nuclea a los empleados municipales de toda la provincia había anunciado un paro de 24 horas para este jueves, exigiendo “la apertura de paritarias para recomponer salario”, según informó en un comunicado (ver abajo). “Solicitamos a los Intendentes y Presidentes de Comuna que anticipen en julio la última cuota del aumento acordado y la revisión de la política salarial vigente, en consonancia con la política económica del gobierno nacional que ha ratificado que el salario debe ganarle al índice inflacionario”, señala el escrito.

Pero este martes al mediodía les llegó la notificación oficial del gobierno provincial para reunirse en la capital santafesina el próximo viernes, por lo que las autoridades gremiales resolvieron dejar sin efecto la medida.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, Antonio Ratner, remarcó este martes que “lamentablemente vemos que la inflación ya alcanzó la política salarial este mes que pasó, y ya estamos por debajo de la inflación, agosto lo vamos a terminar perdiendo y no vemos la forma de recuperar el salario”.

En diálogo con la prensa, el sindicalista afirmó que ante esta situación “pedimos una mesa de discusión”, para tratar temas como “el doble ausentismo, recursos por coparticipación, política salarial, como lo están haciendo todos los gremios del país». “Queremos ver cómo llegamos a fin de año”, afirmó el referente gremial

“Nosotros hemos habilitado una reunión paritaria con carácter de urgencia el pasado 15 de julio con el gobierno provincial, le hemos enviado una nota a cada intendente y a cada presidente comunal, tratando de ver de qué forma íbamos a lograr la meta que había fijado el gobierno nacional de estar uno o dos puntos por arriba de la inflación”, recordó Ratner.

Comunicado de la Festram

EL GOBIERNO CONVOCÓ A LOS PARITARIOS DE FESTRAM 

Municipales suspenden provisoriamente la medida de fuerza

En virtud a la convocatoria efectuada por el Gobierno Provincial a los miembros paritarios -representantes de Intendentes y Presidentes Comunales como así también a los de la Federación- para el día Viernes 13 a la hora 11, FESTRAM decidió suspender provisoriamente el paro de 24 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo que había sido dispuesto para el día Jueves. 

La medida había sido resuelta por la representación sindical en cumplimiento a lo decidido por el Plenario de Secretarios Generales para reclamar la convocatoria de la Comisión Paritaria Municipal y discutir una revisión de la política salarial vigente.

Por lo tanto, luego de la reunión paritaria antes mencionada, los representantes paritarios reevaluarán la situación.

Prensa FESTRAM

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Ctera reclamó el tratamiento de las leyes educativas

Luego de la Marcha Federal Universitaria que se realizó en todo el país la Confederación d