Este martes el gobierno de Santa Fe anunció que a partir del próximo martes se podrán tramitar los DNI no binarios en la provincia, en aplicación del decreto firmado el 21 de julio por el presidente Alberto Fernández.

El decreto presidencial permite a las personas que no se reconocen dentro del sistema binario femenino/masculino que puedan identificarse con una tercera opción, que utilizará la letra “X”.

En ese sentido, el secretario de Justicia santafesino, Gabriel Somaglia, expresó: “Celebramos y estamos muy contentos por la disposición a nivel nacional del reconocimiento a que las personas no binarias puedan tener acceso al DNI”. Y añadió: “A partir de esta disposición el acceso a la identidad tendrá la calificación que cada persona libremente pueda elegir”, indicó.

Asimismo, resaltó que “esto no sólo es un reconocimiento de derechos al acceso a la identidad sino que es un reconocimiento de derechos a la diversidad, a la libertad y admisibilidad para todas las personas hacia todos sus derechos”.

Por su parte, el Director del Registro Civil local, Mariano Gálvez, ratificó que “el documento estará disponible para la solicitud a partir del martes próximo”, y especificó que “el RENAPER está adecuando su software que permite a la provincia hacer las solicitudes”.

Fuente: Télam

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si