caravana travesía Multisectorial Humedales

 

La caravana náutica de la Multisectorial Humedales se largó en la fresca mañana de este miércoles desde la Rambla Catalunya, por el río Paraná, y tras varias paradas en el camino, llegará en una semana hasta el Congreso, para exigir por la ley.

Desde Rosario partió la caravana acuática, cuya travesía culminará en las puertas del Congreso de la Nación. El trayecto contempla escalas en Villa Constitución, Pueblo Esther, San Nicolás, Ramallo, Vuelta de Obligado, San Pedro, Baradero, Villa Alsina, Lima, Zárate, Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, Belén de Escobar, Dique Luján, Villa La Ñata, Tigre y la Ciudad de Buenos Aires.

caravana travesía Multisectorial Humedales
Foto: Ernesto Ávila

Rodolfo Martínez, integrante de la Multisectorial Humedales, contó en diálogo con Redacción Rosario que “con la travesía que estamos realizando hoy buscamos que el Congreso de la Nación pueda sancionar la Ley de Humedales”.

El militante ambientalista afirmó que el objetivo de esta movida es “que los legisladores se puedan expedir a favor o en contra, pero entendemos que es necesario para la ciudadanía que se expidan al respecto”. Además, pretenden “visibilizar el estado de cajonamiento de la ley”, según le dijo a este medio.

caravana travesía Multisectorial Humedales
Foto: Ernesto Ávila

Desde el espacio ecologista indicaron que “la Travesía por los Humedales va flotando y confluyendo con nuestro amado Paraná, siendo una partecita más de este ecosistema maravilloso. También es importante que sepan que estos Humedales no viajan solos, estamos hermanados con cientos de personas que nos apoyan, nos reciben y reman con nosotros, presencial y virtualmente”.

“Necesitamos sus voces, su aliento y su fuerza para sostener estas remadas frías y largas. Por eso, si te gustaría ayudarnos a llegar a Buenos Aires, en el linktree encontrás nuestro CVU, o podés invitarnos un Cafecito: https://linktr.ee/multisectorialhumedales

caravana travesía Multisectorial Humedales
Foto: Ernesto Ávila

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

  • Cacique en su tierra

    Descendientes del Gigante Liempichún reclaman la restitución de sus restos, hoy en poder d
  • El castrismo ganó en Honduras

    La izquierdista Xiomara Castro le sacó veinte puntos al oficialista Nasry Asfura, alcalde
  • Racing hace memoria

    La Academia le restituirá la condición de socios a 45 hinchas desaparecidos durante la dic
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Cacique en su tierra

Descendientes del Gigante Liempichún reclaman la restitución de sus restos, hoy en poder d