UNR aulas híbridas

 

La Universidad Nacional de Rosario está llevando adelante un proceso de implementación de aulas híbridas que posibilitará dar clases presenciales y a su vez a distancia vía streaming. Con una inversión de casi 50 millones de pesos se pondrán en marcha alrededor de 100 aulas híbridas en todas las unidades académicas.

La licitación estuvo destinada a equipos de sonido y video que se montarán en los salones para la transmisión en vivo de las clases, ya que habrá estudiantes cursando presencial y virtual al mismo tiempo. La idea es que algunas de las aulas híbridas sean fijas y otras móviles para poder trasladarlas a laboratorios u otros espacios académicos en caso de ser necesario.

“La pandemia nos ha hecho avanzar hacia la educación multimodal y multiplataformas y ahora nuestro compromiso es optimizarla y seguir invirtiendo en hardware y software para más y mejores condiciones de aprendizaje”, afirmó el rector Franco Bartolacci y aclaró: “Con todos estos dispositivos vamos a avanzar con la vista puesta en ese horizonte de construir un modelo de educación superior que será distinto al que conocimos y que aspiramos pueda contener a todos los que tengan intenciones de cursar en nuestra universidad”.

“En la universidad pospandemia, el eje ya no será virtualidad o presencialidad, sino virtualidad y presencialidad, entendiendo que en la combinación virtuosa y creativa de ambas modalidades, se encuentra la respuesta para garantizar los objetivos académicos de excelencia y derrumbar fronteras que muchas veces constituyeron un obstáculo para el acceso a la educación superior”, señaló Bartolacci

Fuente: Victoria Arrabal / UNR    

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

Coronavirus en Santa Fe: ampliarán la capacidad de inoculación en los vacunatorios

La ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, confirmó que a partir de este miércoles