Ex empleados y empleadas de la empresa Falabella firmaron convenios para acceder al Fondo de Desempleo que otorga el Ministerio de Trabajo de la Nación. Los precandidatos del peronismo Matías Fernández y María de los Ángeles Sacnun afirmaron que “nuestro compromiso es cuidar a las y los trabajadores y sus puestos de trabajo”.

“Entre los compromisos que siempre asumimos está el de defender y cuidar a los trabajadores y trabajadoras y sus puestos de trabajo, y esto es un paso adelante en ese camino”, dijo el precandidato a concejal del Frente de Todos, Matías Fernández, tras acompañar junto con María de los Ángeles Sacnun a ex empleados y empleadas de la empresa Falabella en la firma de sus convenios para acceder al Fondo de Desempleo que otorga el Ministerio de Trabajo de la Nación.

El titular de la delegación Rosario de la Dirección Nacional de Migraciones remarcó que “por gestiones de la senadora Sacnun y la Dirección Regional del Ministerio de Trabajo se logró una excepción para que accedan a este beneficio, que técnicamente no les correspondía por haberse desvinculado de Falabella a través de retiros voluntarios”. Y agregó: “Ahora tenemos que seguir trabajando para que estos trabajadores y trabajadoras sean priorizados si se reabre ese lugar tan querido por la ciudad, proyecto por el que vamos a insistir, priorizando las fuentes de trabajo perdidas”.

“Nuestro bloque de Unidad Ciudadana –recordó el precandidato– presentó en su momento un proyecto para que la esquina de La Favorita sea para los rosarinos y rosarinas, siga siendo un foco de actividad comercial y laboral, además de un lugar de encuentro y referencia como lo conocemos desde chicos”. Al respecto, remarcó que “son varias las iniciativas en el mismo sentido; y la mejor forma de llegar al objetivo de reactivación es el trabajo conjunto y mancomunado entre los distintos niveles de gobierno y las iniciativas y el esfuerzo que surgen de empresarios y organizaciones sindicales que quieren avanzar en el mismo sentido”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Newell’s perdió frente al Lobo y sigue sin encontrar el rumbo

La Lepra cayó por 1 a 0 en su visita a Gimnasia y Esgrima de la Plata. El gol del local lo