“Les trabajadores se encuentran hoy frente a una coyuntura histórica signada por la pandemia de la COVID 19.  El conjunto de la clase que vive del trabajo se enfrenta a los peligros del virus y, al mismo tiempo, a  la ofensiva  de las patronales que no están dispuestas a resignar ganancias», dijo la especialista en antropología del trabajo, Gloria Rodríguez, al anunciar la 15° edición del Pre-Congreso de la Asociación Argentina de Especialistas en Estudios del Trabajo (ASET) y XII Encuentro Regional Ciencias Sociales y Sindicalismo, que se realizará este miércoles y jueves, en modalidad virtual.

En las jornadas  “La vida y la salud de los trabajadores en contexto de pandemia. Transformaciones en los procesos de trabajo, la organización gremial y la vida cotidiana”, se desarrollarán paneles y talleres; entre ellos se dictará ‘Construyendo nuevas respuestas frente a los desafíos actuales, experiencias de asociación sindical’ y ‘Las economías populares en tiempo de pandemia’.

Rodríguez, que además dirige el Núcleo de Estudios del Trabajo y la Conflictividad Social (NET), centro de Estudios de la Facultad de Humanidades y Arte, de la UNR, explicó además, que esta situación es común a escala mundial, pero se agudiza en los países del capitalismo periférico.

Las jornadas, que tienen antecedentes de fuste, fueron espacios en los que se debatieron «con regularidad las problemáticas fundamentales del movimiento obrero en cada coyuntura», explicó Rodríguez.

La convocatoria para la edición 2021, está abierta a organizaciones sindicales, dirigentes gremiales, representantes del Estado, activistas, equipos de investigación y profesionales vinculados al mundo del trabajo.

Informes e inscripción: andreupatricia@hotmail.com, rodriguezgloria@gmail.com o al teléfono 3416576790.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si