La Facultad de Psicología de la UNR junto al Hospital Nacional en Red Lic. Laura Bonaparte y Movimiento Argentino de trabajadores de Enfermería (M.A.T.E), lanzan este sábado a partir de las 10 el Seminario “La dimensión cuidadora en la producción de salud: los cuidados de salud mental”

La apertura del seminario estará a cargo de Hugo Spinelli, Doctor en Salud Colectiva y Director del Instituto de Salud Colectiva de la Universidad Nacional de Laný y de Fernando Ceballos, enfermero ex Risam, miembro del equipo de Salud Mental del Hospital Central de Reconquista y cofundador de MATE

La actividad que se transmitirá vía streaming y cuenta con más de 600 inscriptos de todo el país. Se realiza en el marco de un convenio entre la Facultad de Psicología de la Universidad de Rosario, el Hospital Nacional en Red “Lic. Laura Bonaparte”, y el Movimiento Argentino de Trabajadores de Enfermería, con el objetivo de profundizar la implementación de la Ley Nacional de Salud Mental N° 26.657.

El acto, que se realizó el pasado 5 de julio de manera virtual contó con la presencia por parte del Hospital de la licenciada Edith Benedetti, interventora General, y Abg. Pamela Pacheco, directora de Administración. Por la Universidad, la decana Soledad Cottone y Guillermo Montero, Secretario General; y representantes del Movimiento Argentino de Trabajadores de Enfermería (MATE).

En reconocimiento al trabajo del colectivo de enfermería, Cottone destacó que “vienen pensando y trabajando sobre la dimensión de cuidado. Son los que cuidan en su modo de hacer lazo social con la salud y el usuario y usuaria de salud en general y salud mental en particular”.

Entre otras acciones, el convenio establece llevar adelante el seminario: “La dimensión cuidadora en la producción de salud. Los cuidados de salud mental”, abierto a la comunidad y de carácter obligatorio para el personal del Hospital.

“En este acuerdo y en las acciones que desarrollamos contamos con el apoyo del Ministerio de Salud de la Nación”, afirmó Benedetti. “Tenemos una responsabilidad enorme ante la implementación de la Ley Nacional de Salud Mental y el trabajo de generar espacios de desarrollo profesional para el colectivo de enfermería, así como también para todos los equipos interdisciplinarios que trabajan en salud mental. El abordaje del cuidado es algo central en estos tiempos tan complejos”, concluyó la interventora.

Link de inscripción: https://forms.gle/9rqMWbm7kuMjzD1i9

Informes: extension-psi@unr.edu.ar

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Comenzó la Diplomatura de Acompañamiento Terapéutico y Salud Mental

La primera diplomatura de Acompañamiento Terapéutico gratuita en la universidad pública se