El gremio local de maestros particulares negó retornos masivos a las aulas en tecnicaturas y formación docente, y aseguró que con los anuncios al respecto, la cartera educativa provincial “oscila entre la necesidad política y el desconocimiento del funcionamiento del sistema”.

“Entre el mentiroso anuncio de la vuelta a la presencialidad en los terciarios y los sábados activos, el Ministerio de Educación oscila entre la necesidad política y el desconocimiento del funcionamiento de sistema”, afirmó Martín Lucero, secretario general de Sadop Rosario, en referencia a “los propios argumentos que esboza el Ejecutivo y que establecen que los encuentros de los sábados no serán obligatorios, quincenales, no tendrán sentido pedagógico y sólo serán para los alumnos de los últimos años de la secundaria”. 

El sindicato de docentes de establecimientos privados reconoció que si bien hasta el momento no hay comunicado oficial de las autoridades del área educativa de la Casa Gris, “los trascendidos a nivel periodístico distan mucho del anuncio realizado el mes pasado cuando la ministra Adriana Cantero, desconociendo el régimen laboral docente sostenía que «habrá tutorías y refuerzos pedagógicos»”.

“Lo trascendido no fija quiénes serán los responsables de abrir o cerrar los colegios y menos aún quiénes serán los tutores o responsables de los alumnos cuando estén en los establecimientos”, sostuvo el dirigente gremial.

En la educación terciaria (tecnicaturas y formación docente), Sadop Rosario representa a casi el 70 por ciento del cuerpo de docentes del sistema y según un relevamiento de la entidad, no hubo retornos masivos a la presencialidad. “Los diarios del lunes titulaban que los 70 mil matriculados del nivel terciario provincial regresaban a la presencialidad. Está claro que los periodistas no inventaron ese dato sino que fueron anuncios del gobierno provincial. Anuncios faltos de veracidad porque recién la próxima semana será la reunión con los directivos de las instituciones para fijar esa vuelta que será «gradual y mínima» según deslizan por lo bajo”, sentenció Lucero.

Por último, desde Sadop Rosario insistieron en la necesidad de convocar a paritarias por parte del gobierno provincial y entienden que la misma “debe ser el marco para discutir el adelantamiento del aumento previsto para el mes de septiembre y también comenzar a discutir la política salarial hasta fin de año”. Agregan a la discusión salarial, “la urgencia en los planteos de la situación sobre condiciones de trabajo, y la jornada laboral de cada cargo y de las materias”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia